Se trata de dos firmas santacruceñas, que explotarán los rubros de telecomunicaciones, informático y televisión digital, como así también artículos del hogar, bazar y línea blanca. La incorporación de las compañías se notificó durante una nueva reunión del Comité de Vigilancia, además de los avances físico de las obras, que están cercanos al 70 por ciento.
El Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, realizó la tercera reunión del Comité de Vigilancia de las Zonas Francas de Santa Cruz, en la que se informaron los avances de las obras de infraestructura, además de darse a conocer que dos nuevos permisionarios rubricaron contratos con la concesionaria para ser parte del predio franco en la ciudad de Río Gallegos.
Sobre el primer aspecto, la exposición estuvo a cargo de Roberto Andrino, inspector de obra designado por el Comité, quien informó que de acuerdo a las visitas realizadas, donde se verifican los avances de las obras físicas en cada uno de los edificios, informó que el general alcanza el 70 por ciento, y que comprende las obras en la oficina de acceso, la nave principal comercial minorista, oficinas de Aduana y administración, depósito e infraestructura de servicios.
Sobre las dos nuevas empresas que rubricaron los contratos para ser parte de la Zona Franca de Río Gallegos, con tres locales en total, se informó que se trata de Vertex Computación, propiedad de Diego Petrich, empresario santacruceño y que explotará los rubros informático, telecomunicaciones, consolas y videojuegos, además de televisión y fotografía digital; y RGL Trading S.A., también del empresario local Carlos Crespi, y desarrollará los rubros de artículos del hogar, línea blanca y bazar.
Las firmas se suman a las locales Dulzuras Patagónicas (Helados Tito), Joyería Lar y Tsoneka Deportes, tres empresas locales de reconocida trayectoria y que fueron las primeras en suscribir los contratos el pasado mes de mayo.
(Fuente: Patagonia Nexo.)
0 comments