Este año se iniciaron tareas de refacción y remodelación en diferentes áreas del edificio. El objetivo de estas mejoras es brindar un lugar de trabajo adecuado y acorde al buen desarrollo de la labor legislativa.
Desde que el Honorable Concejo Deliberante se trasladó en el año 2013 a las instalaciones del edificio sito en Av. Lisandro de la Torre 556, no contaba con sanitarios accesibles a personas con movilidad reducida, siendo una barrera para la integración de personas con discapacidad. A los efectos de corregir ésta situación y teniendo en cuenta que es un ente público abierto a la comunidad, se procuró y estableció como prioridad al inicio de la gestión, remodelar y adaptar un baño en la planta baja del edificio.
Se creó un nuevo espacio para que funcione el Archivo dependiente de la División de Mesa de Entradas y Salidas. El mencionado estaba ubicado en un espacio donde la temperatura no era la óptima y se observaba principios de humedad; se decidió cubrir las necesidades estructurales para la adecuada custodia de los expedientes y una mejor distribución. Por otro lado la Biblioteca, encargada de custodiar las Ordenanzas y Resoluciones emanadas por este cuerpo, será trasladada a un espacio cerrado en planta baja.
La Sala de Sesiones, está ubicada en el corazón del edificio, abierta al público. Si bien es cierto que cuenta con un espacio más que suficiente para albergar a todos los vecinos y/o interesados en formar parte de las sesiones del HCD esto deviene en otro problema, la sala está expuesta no solo a todas las oficinas administrativas y parlamentarias que continúan con sus tareas habituales, sino también al ingreso y egreso al edificio en general. Por supuesto, este tipo de continuos sonidos y movimientos, impiden un adecuado desarrollo de las sesiones. Esto motivó a que se decidiera cerrar la Sala de Sesiones, para un mejor funcionamiento de la actividad legislativa.
Se destinó un espacio para la construcción de un Depósito para el Departamento Contrataciones y Registro Patrimonial, en el mismo se almacenan artículos de librería, limpieza y mantenimiento, asimismo se confeccionó una planilla en Excel que permite llevar el control de entrada, salida y stock de elementos.
En la cocina de la planta baja se instaló un termotanque. Se adquirió la indumentaria necesaria para todo el personal de maestranza y mayordomía, y se construyó un espacio de descanso para el personal de maestranza. Se reacondicionó el sistema eléctrico en los despachos de los concejales y en las oficinas donde están ubicadas las máquinas fotocopiadoras adquiridas por contrato de alquiler a la empresa TEXUR S.R.L.
Por otro lado se adquirieron los elementos necesarios para optimizar la digitalización de la información y el acceso a la misma, se compraron discos rígidos rackeables que permiten el almacenamiento en el servidor a fin de evitar colapsos en el mismo y perdida de información. Se contrató un servicio de Internet mejorado, realizándose el tendido de cables correspondiente en los despachos de los concejales.
Estas remodelaciones y refacciones llevadas a cabo en el edificio legislativo tienen como principal objetivo el buen desarrollo de las tareas encomendadas.
Vidal: “Necesitamos que todos acompañen este nuevo modelo político”
Acuerdo con el Banco Santa Cruz para solventar clientes y proporcionar créditos al sector productivo
0 comments