En una extensa asamblea realizada durante esta mañana en el nosocomio regional, los trabajadores de todos los sectores de la Salud debatieron en conjunto la nueva propuesta del gobierno provincial.
Durante la jornada del viernes, el ministerio a cargo de Rocío García, había convocado a los representantes de los sindicatos ATE y APROSA, a fin de presentarles una nueva oferta para comenzar a destrabar el conflicto del sector, la misma indicaba la inclusión de los trabajadores de la limpieza y maestranza, además del tratamiento del código 291 que trata la inclusión de los profesionales de Área Crítica.
En diálogo con LU12 Radio Río Gallegos, el secretario gremial de ATE, José Navarro brindó un panorama y las primeras impresiones post asamblea: “el panorama es poco feliz, lamentablemente continuará le conflicto, ya que los trabajadores han decidido que la propuesta es insuficiente y han ratificado la permanencia en el hospital, es lamentable por la situación de la salud”.
Asimismo, el referente sindical aseveró: “los compañeros han ratificado que quieren el aumento al básico”. En sintonía, Navarro explicó: “En actas hicimos constar que no queremos cifras no remunerativas ya que no alcanzan a los trabajadores pasivos”.
Para concluir, el referente del gremio estatal aseguró: “en esta lucha los compañeros ratifican que de una vez por todas se le dé valor al trabajador de la salud”.
(Fuente: La Opinión Austral.)
Gaucho Rivero se consagró campeón de la Copa de Verano La Juveneta
Fernández: “Tenemos que pensar a la salud mental desde una perspectiva comunitaria”
0 comments