En la madrugada del lunes, Mauricio Díaz, el bombero que se accidentó al combatir el incendio en una vivienda de calle Germán Vidal, fue derivado a Buenos Aires en un avión sanitario junto a su familia. Su estado es grave, ya que tiene comprometidos los pulmones y las vías respiratorias, “por lo que lo mantendrán en coma para que no haya mayores complicaciones”, señaló su hermano.
Tras haber sido internado en terapia intensiva en el Hospital Regional, luego de accidentarse en el incendio de una vivienda ubicada en las calles Germán Vidal y Julio Ladvocat, Mauricio Díaz fue trasladado en avión sanitario a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), junto a su familia.
Acompañado por una extensa caravana de más de 80 vehículos, a las 4 de la madrugada finalmente el bombero embarcó para poder, así, recibir mejores cuidados en el Sanatorio Güemes. A causa de las graves lesiones en sus vías respiratorias, el joven servidor público de 33 años está muy delicado, y según el primer parte médico “su estado es grave, tiene comprometidos los pulmones y las vías respiratorias”, señaló su hermano.
A causa de este parte y por lo planteado por los médicos especializados del sanatorio, se indicó que estimativamente el bombero estará “entre una semana y 15 días para ver cómo es su evolución, y se lo mantendrá en coma inducido para que no haya mayores complicaciones”.
En tanto, teniendo en cuenta la delicada situación que está atravesando Díaz, ayer por la tarde lo trasladaron a una sala de cuidados intensivos, donde posee toda la logística posible para que mejore en el menor tiempo y con un cuidado extremo, debido a la gravedad de sus lesiones.
Asimismo, según pudo saber este medio, el último parte de Díaz indicó que su cuadro no presentó evoluciones, por lo que hay que esperar sobre su estado de salud y cómo él responde a los tratamientos en estos días. En este sentido, su hermano destacó que para poder salir adelante, juega a favor la edad y el estado físico que posee Mauricio.
Caravana de Bomberos
Hoy a partir de las 11:30 horas, personal de Bomberos realizará una caravana para demostrar su apoyo a la familia y a Mauricio Díaz en tan delicada situación, y al mismo tiempo, reclamar por mejores equipamientos ante la precariedad de los existentes.
El recorrido iniciará en la Unidad 1°, cerca de la Costanera local, seguirá por la Unidades 2°, 19° y 24°, finalizando en el Cuartel Central de Lisandro de la Torre.
Equipamiento precario
Por su parte, el jefe de la División Bomberos, Luis Emiliano Zerbo, en declaraciones a Canal 10, sostuvo que estas situaciones “han dejado ver la falencia en el equipamiento que se ha venido utilizando en los últimos años”, y agregó: “hay una afectación de todo el Cuerpo de Bomberos, ya que es una situación muy delicada y triste. En algún momento se ha visto el tema complicado, en donde los comentarios que han rondado alrededor de esto incluso han hablado sobre la pérdida de la vida de Díaz y han generado más convulsión a la situación y entristecimiento sobre esta situación”.
Por otra parte, remarcó que “con conocimiento del Gobierno, se ha encarado ver los canales para la adquisición de equipamiento y mejorarlo”, y señaló: “se ha detectado equipamiento adquirido, que debía durar mucho más tiempo, presentó fallas prematuras”. Por lo que subrayó: “no se le ha dado la importancia, y amerita a corto plazo hacer un relevamiento de todas estas cuestiones”. Por último, además de enfatizar en la precariedad del equipamiento de Bomberos, resaltó que “hay cuestiones que están sujetas a investigación para ver puntualmente el por qué de lo que pasó”.
(Fuente: La Opinión Austral.)
El Gobierno afirmó que los femicidios se redujeron un 10% en 2024
0 comments