Efectivos de la Comisaria Cuarta constataron la normalidad de las oficinas.
A mediodía del lunes finalizó la toma de la delegación Caleta Olivia de la Secretaría de Trabajo por parte de desocupados del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción (SITRAIC), la cual se había extendido por 37 días consecutivos.
El principal referente del gremio, Alejandro Lugo dijo que la decisión de retirarse de esa dependencia se debió a la convocatoria al dialogo que hizo el ministro de Gobierno, Fernando Basanta.
El encuentro se realizó en horas de la tarde en Rio Gallegos con los referentes del gremio en esa ciudad y hasta avanzada la tarde no se pudieron conocer detalles del alcance que tuvieron las conversaciones.
De todos modos Lugo había anticipado que esa apertura era un aliciente para que el gobierno reconozca el SITRAIC en territorio santacruceño ya que ello implica que las empresas constructoras no tenga reparos para incorporar obreros de ese sector y por otro lado se procuraría solicitar subsidios para los desocupado que esperan por la apertura de obras públicas.
Antes de retirarse del edificio ubicado en el predio del complejo SUPhE, el gremio firmó una acta ante oficiales de policía de la Comisaria Cuarta, dejando constancia del estado en que se entregaban las instalaciones.
(Fuente: La Vanguardia del Sur.)
Río Gallegos: activarán la reserva fría durante los días de interrupción de energía
La justicia respalda la continuidad del expediente sobre el caso Valdocco
0 comments