Pese a que la versión oficial no está disponible para Argentina, los amantes de la saga y los fanáticos de los videojuegos pudieron descargar la aplicación y comenzar a cazar pokemones por las calles no sólo de nuestra ciudad, sino de la Patagonia.
La plaza San Martín es un punto de encuentro en la capital santacruceña, en donde adolescentes y adultos nostálgicos expresan su pasión por este juego que convoca a relacionarse de una forma diferente con la tecnología.
Son muchos los los jóvenes que salen a cualquier hora por las calles de Río Gallegos, en la búsqueda de Pokemones. Uno de los puntos de encuentro es la Plaza San Martín en donde, los participantes pueden competir por monedas que le permitirán comprar pokebolas que luego les servirán para seguir avanzando en el juego.
Recordemos que el “Pikachu”, el Pokémon eléctrico más conocido de la historia, en el anime que se lanzó en 1997 y que tuvo su origen en la primera versión del videojuego.
Para los aficionados, llama la atención el estar pendiente del juego, se pueden ver aficionadas a la madrugada, en plena cacería por la ría, entre otros puntos, siendo el monumento del Complejo Cultural, el lugar de recarga del arma, es que estas pokeparadas, se ubican principalmente en monumentos y espacios públicos. Allí los jóvenes pueden conseguir pokebolas, pociones o monedas. Sin embargo, cabe aclarar que los pokemones están por todos lados, tanto en las calles, como en edificios públicos.
La furia que causa el juego realmente llama la atención y también pone en alerta sobre los peligros que conlleva estar pendiente de una pantalla en la vía pública, principalmente porque uno de los desafíos del juego consiste en sumar kilómetros caminando, corriendo o en bici, mientras se va cazando pokemones.
(Fuente: TN Rio Gallegos.)
El Chaltén Fumigan en espacios públicos ante la presencia de moscas y viuda negra
0 comments