A través de perfiles especiales, resúmenes destacados y una buena cantidad de imágenes y videos, los Juegos Olímpicos de Río -que comienzan el viernes- podrán seguirse a través de redes sociales y de Google, que lanzó una herramienta para acceder al cronograma, el recuento de medallas, seguir eventos en vivo y explorar las locaciones olímpicas en el mapa.
El gigante de Internet promete que con esta herramienta la búsqueda de información en tiempo real sobre los Juegos será “más fácil y amigable para dispositivos móviles”.
“Lo que hicimos fue tomar la información que ya estaba disponible para organizarla de manera tal que resultara creativa, fácil de consumir y amigable para los dispositivos móviles”, explicó a Télam Matías Fuentes, responsable de Comunicación de Google Argentina.
Los dos focos principales estarán puestos en los paneles de información sobre los atletas y equipos, a través del buscador, y los videos en vivo vinculados con este evento mundial que será inaugurado este viernes en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil.
En este sentido, los usuarios de Internet podrán descubrir el cronograma y el recuento de medallas en tiempo real, así como conocer los resultados y tendencias de búsqueda sobre los atletas, los países y las disciplinas.
“La idea es que las personas puedan acceder a la información rápidamente en sus manos y desde cualquier lugar en el que se encuentren”, agregó Fuentes.
Así, cuando un internauta busque en su computadora o teléfono “Juegos Olímpicos” o realice una consulta sobre sus deportes o atletas favoritos, Google les mostrará un panel de información en profundidad en la parte superior de la página de resultados, o directamente en la aplicación.
Desde ese lugar, el interesado podrá obtener resultados, el calendario de cada una de las disciplinas e incluso información sobre una delegación en particular.
Un consejo para aquellos que no se quieran perder ningún detalle, es que si buscan en la aplicación de Google -tanto en Android como iOS-, también verán una opción para obtener actualizaciones automáticas de los eventos que quieran seguir durante los Juegos.
También se podrá seguir en vivo, a través de YouTube, las ceremonias de apertura y de cierre de los Juegos, además de resúmenes de momentos destacados, mediante un acuerdo entre la empresa estadounidense y Clarosports, de América Móvil.
“Lo que hicimos fue tomar la información que ya estaba disponible para organizarla de manera tal que resultara creativa, fácil de consumir y amigable para los dispositivos móviles”
Así, “cuando una persona busque sobre un evento que está en vivo, en Google le va a aparecer un resultado especial que lo va a llevar directamente a la transmisión de ese evento en la página de Clarosports”, explicó Fuentes.
“Y cuando ese evento no esté en vivo, el resultado los va a llevar a los los resúmenes y el contenido on demand pero al canal de YouTube de Clarosports”, aclaró.
América Móvil es la empresa que tiene los derechos de transmisión del evento olímpico en 17 países de Latinoamérica, y a través del sitio clarosports.com transmitirá los eventos en vivo y resúmenes en video.
Además de estos videos, con la aplicación de Google podrán ver decenas de biografías de los atletas más importantes de cada evento, resúmenes diarios y momentos clave de todas las disciplinas deportivas.
Un segmento especial estará vinculado a las transmisiones en vivo que realizarán 15 creadores de contenidos de YouTube desde la ciudad brasilera.
“Creadores como Liza Koshy, Brodie Smith, Ben Brown, Caeli, Chloe Morello y Felipe Castanhari les darán una mirada detrás de cámaras de los Juegos, con diversos contenidos como comentarios en vivo o hasta paseos por Río”, destacaron desde la empresa, e indicaron que para esto se utilizará la nueva función de streaming móvil en vivo y la posibilidad de crear videos en 360º para que los fanáticos sientan que están en las calles de Copacabana.
Por otro lado, las personas “podrán acceder a los lugares donde los atletas más talentosos del mundo harán historia y explorar la imponente belleza de Brasil” a través de Street View en Google Maps.
Otras redes sociales, como Twitter e Instagram, ya lanzaron sus respectivos perfiles oficiales de los juegos, que tienen información sobre los entrenamientos, los deportistas y las disciplinas, además de una buena cantidad de imágenes de la ciudad y la Villa Olímpica.
También tiene un perfil dedicado Facebook, que anunció hoy “nuevas formas de vivir las Olimpíadas con nuevos marcos para personalizar sus fotos de perfil, máscaras y más”.
Así, los usuarios de esta red podrán por ejemplo agregar un marco olímpico a sus fotos de perfil, compartir fotos y videos o transmití en vivo “usando los colores de tu país”.
Además, anunció “más formas de explorar contenido Olímpico con un saludo especial de Facebook” que incluirá una ilustración y un mensaje dentro de una historia en la sección de noticias.
“Cuando veas el saludo -afirmó-, tendrás la opción de hacer click e ingresar a una página con contenido dinámico sobre las Olimpíadas: resultados de búsqueda relacionados con las Olimpíadas y conversaciones, eventos, videos Live desde Río y mucho más, personalizado para vos”.
(Fuente: Télam.)
Argentina retirará a sus efectivos dentro de la Unifil en Líbano
0 comments