Se trata de una de las cientos de personas que viven actualmente en situación de calle en la capital de Santa Cruz. Había sido operado, pero finalmente perdió la vida y enciende la luz de alarma por la falta de trabajo para la gente que no tiene un techo en Santa Cruz.
Insostenible es la situación para más de 150 personas que viven en situación de calle en Río Gallegos, donde ayer falleció un hombre que durante los últimos meses dormía en los viejos vagones de trenes que se ubican en la costanera de la ciudad.
Su fallecimiento fue advertido por integrantes de la agrupación “La Gloriosa”, que ayuda diariamente a personas con situación de calle en la capital de Santa Cruz y la semana pasada habían asistido por última vez a este hombre, que fue operado en el hospital regional, pero no resistió y terminó perdiendo la vida.
“Vivía tirado como un perro en los vagones abandonados en la ría. ¿Y ahora de quién es la culpa? ¿Desarrollo Social, el municipio o la Provincia?, ¿Se van a tirar la pelota entre ustedes? ¿Van a seguir mirando para otro lado?”, se preguntó Mario Mamaní, integrante de la agrupación que lo asistió por última vez.
(Fuente: El Diario Nuevo Día.)
0 comments