La Administración General de Vialidad Provincial de forma conjunta con el 23º Distrito de Vialidad Nacional, Protección Civil y la Agencia de Seguridad Vial solicita a los señores conductores transitar con extrema precaución sobre rutas de la provincia debido a que las condiciones climáticas imperantes así lo ameritan. Asimismo, se informa que personal y equipos pertenecientes a ambas vialidades se encuentra trabajando a fin de mejorar las condiciones.
En diversos puntos de la provincia de Santa Cruz la transitabilidad se encuentra afectada por presencia de escarcha, nieve y neblina. A fin de evitar accidentes recomendamos a los señores usuarios consultar los partes de rutas nacionales y provinciales, que se actualizan a diario en los sitios web de la Administración General de Vialidad Provincial www.agvp.gov.ar y la Dirección Nacional de Vialidad www.vialidad.gov.ar como así también comunicarse telefónicamente al 02966- 442380.
A continuación de detallas las zonas más afectadas:
RUTA NACIONAL Nº3: El salado – Monte Aymond.: transitable con precaución por escarcha se encuentra nevando en la zona. Visibilidad reducida por nieve y neblina por sectores.
RUTA NACIONAL Nº 40: Tapi Aike – Cancha Carrera- 28 de Noviembre- Rospentek- Turbio Viejo – Puente Blanco: transitable con precaución por escarcha se encuentra nevando en la zona persona y equipos de la AGVP trabajando.
RUTA NACIONAL Nº 40: Puente Blanco -Las Cuchillas SOLO VEHICULOS 4X4 O CADENAS.
RUTA NACIONAL Nº 288: Punta Quilla – Tres Lago: transitable con precaución por escarcha. Presencia de nevadas en la zona.
RUTA NACIONAL Nº 293: Paso Internacional Laurita: se encuentra nevando en la zona. Personal y equipos de la AGVP trabajando.
RUTA PROVINCIAL Nº20: Julia Dufour – Mina Uno: Transitable con precaución. Se encuentra nevando en la zona. personal y equipos de la AGVP trabajando.
RUTA PROVINCIAL Nº41: Chalten – Empalme Ruta Nacional Nº 40 : personal y equipos de la AGVP trabajando en tareas de despeje
En este sentido se recuerda que las medidas a seguir en materia de seguridad vial son las siguientes:
-circular las luces bajas encendidas,
– respetar las velocidades máximas y mínimas
-colocarse el cinturón de seguridad
– no sobrepasar a otro vehículo con presencia de doble línea amarilla
– niños menores de 12 años deben viajar en el asiento trasero correctamente sujetados
– no beber alcohol antes ni durante la conducción
-no detenerse sobre la calzada principal, ni en la banquina, y mantener las distancias de frenado entre vehículos para evitar choques en cadena.
CONDUCIENDO EN HIELO Y NIEVE
La nieve y el hielo en las rutas pueden crear condiciones peligrosas para conducir.
– Circule a velocidad moderada.
-Circule con cadenas únicamente en caso de extrema necesidad.
-Reduzca la velocidad y aceleraciones bruscas, el freno debe pisarse con mucha suavidad.
-Incremente la distancia de seguridad con respecto a otros vehículos que estén circulando.
-Use líquido anticongelante en el radiador, cerciorándose que el nivel del mismo sea el correcto. Evitará eventuales inconvenientes.
-Acate las indicaciones de las señales viales, como así también las indicaciones del personal de los entes de seguridad.
-No transporte carga excesiva ni mal estibada, puede ocasionar la pérdida del control de su vehículo.
-Evite detener el vehículo en pendientes, puentes, curvas o en lugares de poca visibilidad para el que transita por la ruta igual que Ud.
-Viaje con las luces reglamentarias y bajas encendidas.
EN CASO DE QUEDAR ATRAPADO POR UN TEMPORAL O LA NIEVE :
-Permanezca dentro del vehículo, encendiendo el motor con intervalos regulares para mantener la temperatura en su interior.
-Mantenga el vehículo cerrado, pero con ventilación suficiente para la
renovación normal del aire.
-Procure mantener el techo limpio de nieve, para que sea visible por medios aéreos. Trate de mantenerse siempre con ropa seca y abrigada.
-No intente caminar el busca de ayuda durante el temporal, inevitablemente perderá el sentido de orientación. Espere por ayuda.
La Secretaría de Estado de Ambiente invita a participar del Ecofinde
0 comments