Así lo estimó un informe de la La Asociación de Empresas de Juguetes y Afines (AADEJA), que pronosticó que la facturación prevista para este año será entre 20 y 30% superior a la del año anterior.
Las jugueterías venderán un 10% más de unidades en ocasión del Día del Niño, que se celebrará el domingo próximo, pero la compra promedio será de 300 pesos, menor a la registrada el año pasado.
Así lo estimó un informe de la La Asociación de Empresas de Juguetes y Afines (AADEJA), que a la vez pronosticó que la facturación prevista para este año será entre 20 y 30% superior a la de 2015.
Según la entidad, el Día del Niño, junto a la Navidad, son uno de los “eventos más importantes del año para los comerciantes de juguetes”.
Este año se esperan ventas de productos más económicos: mientras que el ticket promedio en 2015 fue de 400 pesos, para esta temporada se esperan que los chicos reciban regalos de 300 pesos promedio, estimó AADEJA.
El director ejecutivo de la entidad empresaria, Carlos Restaino, resaltó que los precios de los juguetes han subido alrededor de un 15% promedio en lo que va del año, “muy por debajo de otros rubros”.
Vidal evaluó su primer año de gestión con perspectiva de futuro
Vidal: “Necesitamos que todos acompañen este nuevo modelo político”
0 comments