Desde las 9, trabajadores dependientes de la obra social de la provincia se encuentran apostados en inmediaciones de la sede central de la Caja de Servicios Sociales en reclamo por el pago de haberes con los aumentos, que no fue incluido en la liquidación.
Personal de la Caja de Servicios Sociales se apostó en las inmediaciones de la sede central de la obra social a fin de hacer visible su reclamo por la correcta liquidación de haberes del mes pasado, la cual debería incluir los aumentos resueltos por el gobierno provincial a través de los decretos 1146/16 y 1147/16 y luego pasados al básico mediante la última paritaria central.
Según trascendió, un número importante de trabajadores del organismo también sufrieron errores en sus sueldos. Se divulgó el caso de una profesional de la salud que cobró menos de la mitad de su sueldo habitual.
El móvil de exteriores de LU12 Radio Río Gallegos dialogó con Luciana Floridia, trabajadora de la CSS, quien expresó que “la medida responde a la falta de pago de los haberes del mes de julio”. Por otra parte, Floridia expresó que continuaran en el lugar hasta tanto tengan novedades de la fecha de liquidación.
El nutrido grupo manifestante pudo comunicarse con el interventor del organismo, Leandro Zuliani pero “no pudo dar precisiones o soluciones al reclamo” aseguró Floridia.
(Fuente: La Opinión Austral.)
Realizan inspecciones en proyectos mineros en etapa de exploración avanzada
0 comments