En la Cámara de Diputados, los legisladores provinciales aprobaron un unanimidad la Ley N° 215/16 de tolerancia cero al conducir. El proyecto había sido presentado hace cuatro años por la ONG Estrellas Amarillas.
En el marco de la N°9 sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, los legisladores de Santa Cruz, aprobaron por unanimidad la Ley que prohíbe en todo el ámbito de la provincia la conducción de cualquier tipo y especie de vehículo o medio de transporte, con una graduación de alcohol superior al cero o bajo la influencia de sustancias estupefacientes, psicotrópicas o análogas.
La norma indica que serán autoridades de aplicación los municipios y comisiones de fomento que adhieran a esta norma, mientras que en la vías publicas interurbanas, la autoridad de aplicación será el Ministerio de Gobierno. La Ley entrará en vigencia a partir de los noventa días corridos desde su promulgación y posterior publicación en el Boletín Oficial, fecha hasta la cual el poder Ejecutivo y los organismos competentes, deberán implementar una campaña de concientización, difusión y divulgación sobre los alcances de la misma .
(Fuente: TN Rio Gallegos.)
Colonia Municipal: Adultos Mayores bailaron al ritmo de la murga
Los senadores santacruceños votaron por la comisión investigadora
0 comments