Entregaron premios del concurso “Emprendedoras 2016”

Fue organizado por la Subsecretaría de Comercio. Se inscribieron 60 empresarias de distintos sectores económicos. Los tres primeros puestos fueron para Adriana Álvarez de Pico Truncado, María Calderón de El Calafate y Romina Sánchez de Río Gallegos. 
 
Días atrás se llevó a cabo la entrega de premios y menciones a las ganadoras del Primer concurso provincial “Emprendedoras 2016”, organizado por la Subsecretaría de Comercio, dependiente del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria.
La misma, estuvo encabezada por la subsecretaria Silvina Córdoba, junto a las integrantes del jurado Lorena Beltrán, subsecretaria de la mujer; Agostina Mora, del Ministerio de Desarrollo Social; Adriana Errecalde, referente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, Estrella Cortés, presidente de SACRA y CONMUJER; como así también Karina Raynoldi, directora de Comercio Interior del Ministerio de la Producción.
Al mismo, se inscribieron 60 emprendedoras, de localidades como El Calafate, Pico Truncado, Río Gallegos, Caleta Olivia, Puerto San Julián, Comandante Luis Piedra Buena, El Chaltén, Gobernador Gregores, Puerto Santa Cruz, Río Turbio y Tellier, y el criterio de selección estuvo basado en
De esta manera, el primer premio, fue para Adriana Álvarez de Pico Truncado, titular de “Eco ambiental servicios generales”, se trata de un vivero de flora autóctona dedicado a la revegetación con especies de flora nativa de la Patagonia, necesaria para reacondicionar zonas impactadas por la actividad de empresas, y se valoró su motivación emprendedora, innovación, compromiso con el medio ambiente, además de su proyección y capacidad de dar empleo.
El Segundo premio, fue para María Elisa Calderón, titular de “Alfajores Koonek”, de El Calafate, es una fábrica de alfajores artesanales, desarrollo emprendedor que nació desde el hogar de una familia y en la actualidad es una empresa consolidada y posicionada en el mercado local, demostrando tenacidad y responsabilidad social, colaborando con centros de jubilados entre otros, logrando generar empleo y sostener economía familiar.
El Tercer premio, fue para Romina Sánchez, titular de “Delicias de la Abuela”, de Río Gallegos. Se trata de una casa de té y waflería, donde se elaboran productos con materias primas producidas en Santa Cruz, logrando la importante tarea de desarrollar a sus propios proveedores, también emplea a un significativo número de personal al que además capacita la propia empresa, y en cuanto a lo social, es sponsor en el deporte local.
Finalmente, en las menciones de honor a se reconoció a María Soledad Nava de “Argensud cultural” de Puerto San Julián; y a Ramona Ferreira, de Fábrica de Guantes, de Caleta Olivia. La mención a la Mujer líder empresarial fue para Sobeida Miris por la empresa Oxigeno Patagónico S.A.; y la mención a la Producción de identidad Santacruceña fue para Andrea Fernández por la empresa Puris Glaciar.