Se trata de una treintena de trabajadores de la construcción que están desde diciembre en el obrador Néstor Kirchner. Otros doscientos trabajadores fueron enviados a sus casas ante la paralización casi total de las tareas en las represas.
El 31 de agosto se cumplirían cuatro quincenas desde que los obreros de la construcción destinados a la ejecución de las tareas que fueron quedando con el cambio de gobierno en las represas Presidente Néstor Kirchner y Gobernador Jorge Cepernic, no perciben sus salarios.
Obreros que se encuentra en el Obrador Néstor Kirchner desde diciembre, se comunicaron ayer con TiempoSur para hacer conocer su situación en la que dicen, que el gremio de la UOCRA aún no toma cartas en el asunto.
“Nos están por deber cuatro quincenas. Nos dicen que no hay plata y que no hay que decir nada porque hay miedo a quedarnos afuera, pero al situación es caótica” cuentan y piden dejar su nombre en reserva por temor a represalias, ya que, como se menciona más arriba, aun el gremio no ha decidido intervenir.
Dijeron que “la obra está parada. En el obrador estamos poquita gente y lo poco que se hace es acarrear el agua, cuidar la obra. Es mínimo. Y si nosotros hacemos un reclamo tenemos doble problema porque entre que esto ya está parado y que el gremio no nos apoya vamos a ir mal”
Consultados si acaso la empresa había decidido ofrecerles aunque fuera para salir del paso algún tipo de ayuda tales como bolsones de alimentos o ticket de compra, los obreros dijeron que “no, para nada. Lo único que hicieron fue pagarnos nuestro aguinaldo, ya muy atrasado, la semana pasada”.
(Fuente: Patagonia Nexo.)
Distrigas compró 2 mil medidores que se destinarán a toda Santa Cruz
0 comments