El encuentro tuvo lugar este lunes por la tarde en Río Gallegos y se realizó como complemento del programa organizado por Fundación Banco Santa Cruz, Proyecto Educar 2050, la Universidad de San Andrés y el Consejo Provincial de Educación. Participaron los 30 rectores que cursan el Programa, sus padrinos de la capacitación y autoridades provinciales.
Treinta rectores de colegios secundarios orientados de toda la Provincia asistieron, este lunes por la tarde, al Ateneo Educativo realizado en el Hotel Patagonia de Río Gallegos, como parte del programa “Líderes para el Aprendizaje”, organizado por Fundación Banco Santa Cruz, Proyecto Educar 2050, la Universidad de San Andrés y el Consejo Provincial de Educación (CPE).
La capacitación, que busca fortalecer el rol de los directivos en la escuela, fomentar la creación de espacios colaborativos y estimular la puesta en marcha de un Plan de Mejora Escolar por parte de los asistentes, completó su etapa presencial a principios de junio en la Sede Victoria (Buenos Aires) de la Universidad de San Andrés y ahora los rectores se encuentran en la instancia virtual.
En el encuentro realizado el lunes, los rectores asistentes conocieron personalmente a sus padrinos –voluntarios de Banco Santa Cruz-, quienes los acompañan a lo largo de la capacitación y la implementación del plan de mejora desarrollado para cada establecimiento a partir de las herramientas obtenidas.
El acto contó con la presencia de la Lic. Natalia Staffieri, secretaria ejecutiva de Fundación Banco Santa Cruz, quien realizó una presentación de la institución y del programa “Líderes para el Aprendizaje”. También asistió el ministro de Educación provincial, Roberto Borselli, quien ofreció algunas palabras de bienvenida a los asistentes.
La Lic. Elena Mazzola, responsable de Programas Educativos de Fundaciones Grupo Petersen (Fundación Banco San Juan, Fundación Banco Santa Fe, Fundación Nuevo Banco de Entre Ríos y Fundación Banco Santa Cruz), fue la encargada de moderar el ateneo. Intercambió preguntas de reflexión con los rectores, a partir de las cuales los participantes relataron sus experiencias en la etapa presencial y virtual del Programa.
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