El joven de 28 años murió el 9 de abril de 2015 cuando fue alcanzado por el disparo del arma de fuego en Güemes y Lavalle.
La reconstrucción de la muerte de Reynaldo Vargas, el joven que recibió un tiro en el pecho y murió en el acto, se realizó esta mañana (domingo) en el lugar del hecho con la presencia de al menos 10 testigos.
El juez de Instrucción Mario Albarrán supervisó el proceso que se desarrolló sobre la calle Lavalle y Avenida Güemes, es decir el sitio donde cayó muerto Reynaldo.
El juez dispuso que participen solamente los testigos del hecho y peritos de la Policía.
Técnicamente, se va a revisar la versión de los hechos dada por los testigos para ver si resulta verosímil o no.
En tanto, Bonifacio Barrera, quien había resultado gravemente herido al recibir un impacto de bala en la ingle y fue intervenido quirúrgicamente en el hospital caletense, estuvo presente en la reconstrucción, junto a su abogado Alberto Luciani que asumió la querella.
Cabe mencionar que continúan detenidos Esteban Hernández, Damián Cristian Roldan, Oscar Antonio Carrazana y Rodrigo Darian Quiroga.
A estos cuatro imputados el juez los calificó por el delito de “homicidio en concurso ideal con tentativa de homicidio, ambos delitos múltiplemente agravados por haber sido cometidos con el uso de armas de fuego, y por un medio idóneo para crear un peligro común y por haber sido cometidos con el concurso premeditado de dos o más personas, en calidad de coautores (Arts. 79, 41 bis, 80 incs. 5 y 6, 45 CP).
Vale mencionar que la familia del albañil, Reynaldo Vargas, no presentó ningún abogado, por lo cual no podrá ser querellante en la causa.
(Fuente: La Vanguardia del Sur.)
Avión de SKY rumbo a Santiago tuvo que regresar a El Calafate
0 comments