Una hermana y un amigo del muchacho que murió en una comisaría de Caleta pedirán reunirse este martes con el jefe de la Unidad Regional y con el fiscal de Instrucción.
Siguen las repercusiones por la muerte de Gustavo Gerez, el joven que murió en la Comisaría Primera en la madrugada del domingo, tras haber sido detenido por contravenciones.
La hermana del occiso, Sandra Gerez, comentó a La Vanguardia del Sur que “fue todo medio raro porque falleció a las 07:15 horas de la mañana, y a las 15 horas, en la Seccional Primera me dicen que no tienen libros policiales, ni libros de guardia, y estaba todo intervenido. Y me dieron a entender que murió de sobredosis. Cuando fui a la morgue, vi que el cuerpo estaba molido a palos, pero mal. Marcas de las esposas puestas, patadas y golpes por todos lados. Yo sé que mi hermano tenía problemas de adicción, pero si yo lo hubiese encontrado entero esto no hubiese pasado de empezar a movernos. Queremos que se haga Justicia y que todos los policías que van a tratar de encubrir queden presos, los echen, que les paguen”, dijo.
“Fue una sorpresa. Porque pensé que lo iba a encontrar preso, porque supuestamente había entrado como contraventor por disturbios y estado de ebriedad”, agregó.
Agregó que se presentará como querellante. “La autopsia dice que murió por broncoaspiración (ahogado por su propio vómito)”, añadió, pero ella no cree que fue la causa de la muerte.
Dijo que mañana pedirá reunirse con el jefe de la Unidad Regional norte, comisario Dante Jattar Abboud; y que también hablará con el fiscal de instrucción, Gabriel Contreras.
Sandra estuvo acompañada por un amigo de la familia, Enrique Quiroz quien convocó a una marcha para pedir esclarecimiento de la muerte de Gustavo. La movilización será el miércoles a las 18:00 horas, desde El Gorosito.
(Fuente: La Vanguardia del Sur.)
Avión de SKY rumbo a Santiago tuvo que regresar a El Calafate
0 comments