Diferentes agrupaciones sociales se aglomeraron esta mañana en las puertas del Juzgado de Instrucción Nº3, en reclamo por el esclarecimiento del caso que conmovió a la ciudad en el día de ayer.
El reclamo corresponde al esclarecimiento y pedido de justicia por el asesinato de Romina Barria, una mujer de 30 años, fallecida en el día de ayer en un incendio dentro de su vivienda en el Barrio San Benito.
Desde la agrupación denunciaron la celeridad en los casos de violencia domestica, violencia de género y la concientización en la sociedad en general, “estamos ante otro femicidio en la provincia de Santa Cruz, provincia que se posiciona en tercer lugar en Argentina en lo que hace a este flagelo, según las estadísticas de la Casa del Encuentro. Es decir, que las medidas adoptadas por el Estado como la comisaría de la mujer, y los botones antipánico han fracasado”, indicaron en un comunicado.
Gabriela Ance, estudiante y referente del partido obrero, hablo a los presentes y el móvil de exteriores de LU12 Radio Río Gallegos estuvo en el lugar, “el abandono del Estado es lo que hace que hoy no Romina no esté entre nosotros” comenzó diciendo Ance.
“Otra vez tenemos que pedir ni una menos, no hay una real atención a las víctimas. No puede ser que esto siga sucediendo” denunció la referente del PO. Por otra parte indicó al edificio judicial y dijo “en este juzgado es donde duermen las causas”.
Ance además se expidió diciendo “Seguimos pidiendo justicia, no podemos seguir esperando a ver qué sucede con las causas, debemos ser nosotros los que tenemos que pedir el rápido accionar”. Con respecto a la ausencia de la familia de la victima aclaró que “están en un momento muy difícil y es entendible que no puedan acompañarnos hoy”.
(Fuente: La Opinión Austral.)
El Chaltén Fumigan en espacios públicos ante la presencia de moscas y viuda negra
0 comments