Un nuevo Congreso del gremio docente realizado en la ciudad de Puerto San Julián, decidió una serie de medidas en caso de que el gobierno provincial no adopte las previsiones necesarias para cumplir con las obligaciones salariales del mes en curso.
Reunidos en la localidad de Puerto San Julián, el Congreso de la ADOSAC, tras una larga jornada donde se pusieron en debate distintos temas del sector, resolvió a través de sus congresales los siguientes puntos a aplicar en todo el ámbito de la provincia de Santa Cruz:
– Retención de servicios a partir del día viernes 7/10/16 en caso de no hacerse efectivo los haberes de setiembre, junto con el retroactivo firmado en paritarias oportunamente.
De persistir el incumplimiento en el pago, el Congreso decidió impulsar en la MUS (Mesa de Unidad Sindical), medidas de acción directa en conjunto.
– Exigir al Ejecutivo la unificación inmediata del pago de haberes, tanto en el desdoblamiento como en el pago por Planilla Complementaria.
– Solicitar un salario de $18.500 para el cargo testigo, con el fin de que ningún docente quede por debajo de la línea de la pobreza en Santa Cruz.
– Continuar trabajando con la MUS para lograr la inmediata normalización de la Caja de Servicios Sociales (CSS).
– Ratificar el rechazo al Operativo “Aprender”, plan “FINES”, el nuevo diseño curricular de primaria y al “COPETYP”.
– Continuar en Alerta y Movilización por la defensa irrestricta de nuestros derechos jubilatorios.
(Fuente: Prensa Adosac.)
El Chaltén Fumigan en espacios públicos ante la presencia de moscas y viuda negra
0 comments