En el marco de las políticas de regularización de deudas que lleva adelante la Municipalidad de Rio Gallegos y con el objetivo de ofrecer herramientas de financiación, se han puesto en marcha planes de pago para los contribuyentes que tengan pendientes sus impuestos en el Cementerio local.
Para tal fin, se encuentra en proceso la distribución de notificaciones a vecinos con deudas pendientes para que puedan optar por diferentes medios de pago.El operativo se enmarca en el Plan Integral del Cementerio que tiene como objetivo mejorar las condiciones edilicias y de funcionamiento.
El jefe de División del Cementerio, Ricardo González destacó el trabajo que vienen realizando respecto al relevamiento de datos. Señaló que “a comienzos de la gestión definimos líneas claras en cuanto a lograr un orden y mejoramiento del espacio, por lo que estamos recabando datos y haciendo un profundo análisis de la situación de cada nicho, para que, en caso de deuda, se gestione un plan de pagos. Queremos que el Cementerio esté en orden, y por eso solicitamos a los deudos que se acerquen a esta dependencia para regularizar su situación. Estamos satisfechos con la convocatoria, ya que hemos notificado a muchos vecinos y se han acercado para ordenar su situación”.
El funcionario agregó que “el objetivo es mejorar la comunicación con el vecino responsable de cada nicho, por lo que se implementó un servicio de correo electrónico, por el cual se pueden realizar consultas o solicitar turnos. La dirección que se ha puesto a disposición es cementeriomunicipalriogallegos@gmail.com, sitio revisado periódicamente por el personal administrativo municipal, por lo que resulta efectivo como nexo con el vecino. Próximamente se creará una página para informar sobre edictos y turnos y así agilizar y potenciar la comunicación”.
Sobre el espacio disponible en la necrópolis, González señaló que “es superior la demanda que la disponibilidad existente, por lo que está dentro del Plan Integral construir nuevos nichos. Queremos, además mejorar las galerías y calles internas. Creemos que todas estas tareas se irán desarrollando paulatinamente para mejorar el servicio para los contribuyentes”.
Obras
En cuanto a las mejoras y refacciones en el predio de la necrópolis local, González destacó la labor de los empleados municipales quienes realizan diariamente “todas las acciones necesarias para dejar el predio en perfectas condiciones, con tareas de desmalezamiento y mejoras de las galerías”.
Agregó que “personal de albañilería está reparando una pared, que fuera destrozada por un accidente vial. En tanto que agentes de la Dirección de Obras Viales, terminó de colocar las baldosas en la vereda donde anteriormente se extrajeron algunas especies arbóreas que estaban perjudicando el edificio donde funciona la capilla”.
La municipalidad recuerda que el horario de atención al público en el cementerio local es de lunes a viernes de 8 a 18 horas, agregando que, para abonar impuestos, es solo hasta las 14.
La Secretaría de Estado de Ambiente invita a participar del Ecofinde
0 comments