La Dirección de Acción Comunitaria comenzó en septiembre pasado una campaña solidaria que busca reunir los materiales necesarios para reacondicionar las instalaciones donde funcionaba el albergue para solteros de YCF, para destinarla a refugio nocturno de personas en situación de calle.
En esta oportunidad, los integrantes del Plan H.o.g.a.r., agrupación que nació de una iniciativa del Municipio y que apela a la solidaridad ciudadana y de empresas, para lograr como objetivo principal dar un techo a personas en situación de calle, recibió de parte de la agrupación Sentimiento Xeneize, una importante donación de materiales de construcción.
En este marco, el director de Acción Comunitaria, Eduardo Murúa indicó que “contamos con el espacio designado, gracias al Centro de Jubilados de YCRT. Las instalaciones requieren un mantenimiento y mejoras, puesto que hace tiempo que no se utilizan. Por lo que solicitamos a la comunidad la donación de distintos materiales de electricidad y reparación en general”.
“En el día de hoy- continuó el funcionario- recibimos veinte placas de durlock , que es un material sumamente práctico, y se adapta a cualquier tipo de diseño, para continuar con la tarea y refaccionar este espacio solidariamente cedido”, dijo.
La donación fue realizada por el grupo social denominado “Peña Sentimiento Xeneize” y consta de 20 placas de este material imprescindible para el desarrollo de la estructura. En este marco, el profesor Eduardo Murua destacó la importancia de la acción por parte de esta peña “ya que la colaboración de cada ciudadano nos va a ayudar a concretar el objetivo de contar con un lugar para las personas en esta situación tan vulnerable. Queremos recordarles a los vecinos que la remodelación debe ser completa, por lo que es variada y amplía la necesidad de materiales”.
A la vez que instó a la comunidad a colaborar con la campaña, donando materiales de construcción al centro integrador municipal más cercano a su domicilio o en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Comunitario -Paso de los Arrieros 2370.
Por su parte, el representante de la peña local del club Boca Juniors, Juan Zuñiga manifestó que “la intención de colaborar surgió apenas conocimos este emprendimiento por parte del Profesor Murúa y la Dirección que está a su cargo.
La peña realizó una convocatoria a sus socios de compra de un bono contribución, con la que tuvo mucho éxito, por lo que decidió donar parte de la recaudación para esta obra”.
El representante de la peña añadió que “el Club Boca Juniors insta a cada agrupación del interior del país a colaborar con la sociedad de la que forman parte, por lo que vimos esta oportunidad y quisimos aprovecharla desde el lugar que nos toca. Esta es una manera de estar cerca de la gente y trabajar por la comunidad. Somos un grupo de personas que nos une una pasión y las ganas de sumar voluntades para mejorar distintos aspectos de la comunidad”, concluyó.
Control sanitario para personas en situación de calle
Por otro lado, el profesor Murúa anunció que el próximo fin de semana “estaremos realizando un control de salud para personas en situación de calle. Este trabajo se realizará en forma articulada con personal de Salud Pública Municipal y con el importante apoyo de la Cruz Roja”. En primera instancia, se invitará a las personas que se encuentran en esta situación para un análisis médico general, para posteriormente conocer las condiciones generales y tratarlas en cada caso.
Vidal evaluó su primer año de gestión con perspectiva de futuro
Vidal: “Necesitamos que todos acompañen este nuevo modelo político”
0 comments