En el marco del juicio oral que se desarrolla contra el maestro de apoyo de la Escuela 83, Marcelo Navarro, ayer declararon dos menores de edad en Cámara Gesell, mientras que otros seis testigos lo hicieron en la Oficina Judicial, frente al imputado y el resto de las partes. El debate continuará hoy.
En la segunda jornada de juicio oral que se sigue contra el maestro de apoyo que fue separado del cargo que ocupaba en la Escuela 83, Eduardo Marcelo Navarro, se tomaron dos testimonios de menores en la sala especial que el Ministerio Público Fiscal tiene en el edificio Pérez Companc y hasta allí se trasladaron las partes para dejar incorporada esa prueba.
El debate continuó después de las 11:30 en la Oficina Judicial, donde fueron convocados otros seis testigos para declarar frente a la juez penal, Gladys Olavarría, el fiscal general, Martín Cárcamo, y la funcionaria, Lorena Garate.
Como se informó en ediciones anteriores, el juicio no es abierto al público. Por un lado porque se trata de un delito de instancia privada y además, porque la víctima es menor de edad.
LA DENUNCIA
El caso de los alumnos abusados se conoció en mayo del año pasado cuando un grupo de padres autoconvocados denunció públicamente al docente de apoyo luego de que uno de ellos sospechara que algo fuera de lo común podría estar ocurriendo.
Es que un día antes, mientras ambos miraban televisión, su hijo le dijo que el maestro le había enseñado que dos personas del mismo sexo podían quererse y vivir juntos. Eso le llamó la atención al hombre y comenzó a grabar con su teléfono lo que su hijo le estaba contando, diciendo el niño que el maestro le dibujó en el pizarrón un pene y que luego lo obligó a que lo acariciara.
Ante esta situación, el hombre realizó la denuncia en la Comisaría de la Mujer para que tomara intervención la Justicia, conociéndose días después una segunda denuncia. En paralelo, hubo movilizaciones de padres para exigir que se adoptaran medidas con el docente Navarro.
De inmediato, se lo separó del cargo, así como al equipo directivo del establecimiento. Posteriormente, en un allanamiento en la casa del sospechoso se secuestró una computadora con videos pornográficos.
Asimismo, trascendieron los antecedentes de Navarro, quien en 2012 fue acusado de tener un “trato inadecuado” con alumnos, mientras en 2004 había sido separado de su cargo, aunque inexplicablemente volvió a la actividad en 2008.
Todo esto, más los testimonios y otras pruebas que se recogieron en la causa, fueron decisivos para presentar la acusación formal y avanzar en la causa que ahora es juzgada.
(Fuente: El Patagonico.)
Río Gallegos: activarán la reserva fría durante los días de interrupción de energía
0 comments