Fue durante un control de rutina en Tellier. Tres camiones con fardos de lana que provenían de Trelew, para ser embarcados a China, fueron retenidos. En cuatro fardos se descubrió la presencia de clorhidrato de cocaína y metanfetaminas.
La Policía investiga la presencia de droga en fardos de lana que iban a ser embarcados rumbo a China. Se demoró a tres camiones que provenían de la ciudad chubutense de Trelew e iban hacia Puerto Deseado.
El procedimiento se concretó sobre la ruta nacional 281, en el paraje Tellier. Un perro antinarcóticos marcó la presencia de estupefacientes en el semirremolque de uno de los camiones. Esto llevó a que los vehículos fueran custodiados por la Policía a Puerto Deseado y se separaron cuatro fardos que fueron olfateados por el can. Efectivos de la División de Investigación realizaron los tests en la lana y los estudios provisorios indicaron la presencia de clorhidrato de cocaína y metanfetaminas, precisaron las fuentes policiales.
Esto fue alertado a las autoridades del Juzgado Federal de Caleta Olivia, que ordenaron el secuestro de los tres camiones, que llevaban cerca de 200 fardos de lana. En tanto que los choferes debieron fijar domicilio en la causa que se investiga. Ahora las muestras serán enviadas para que en el laboratorio de una fuerza federal se realice un análisis más exhaustivo. El procedimiento estuvo bajo conocimiento del jefe de la Unidad Regional Norte, comisario Dante Jattar Abboud, colaborando funcionarios de Prefectura y Aduanas.
(Fuente: La Opinión Austral.)
Previsión Social: ¿Cómo se otorgan los aumentos a las jubilaciones en Santa Cruz?
0 comments