Ayer al mediodía, un gran número de vecinos y amigos de la familia Aballay Constantini se acercó a la necrópolis local para mostrar su apoyo y despedir a Benicio. Una interminable caravana de vehículos y motociclistas acompañó al coche fúnebre en su llegada al cementerio local.
Fueron cientos de personas las que se acercaron a la iglesia y mostraron su cariño y tristeza por el lamentable deceso de un pequeño que se ganó el amor de toda la comunidad riogalleguense. Muchísima tristeza y dolor marcaron tanto la jornada de ayer como la del sábado, día en que se conoció la noticia. Sin dudas un fin de semana que golpeó duramente a Río Gallegos. En el marco del izamiento dominical, el intendente Roberto Giubetich lamentó la partida de Benicio y dijo: “creo que todos los vecinos de la ciudad, directa o indirectamente, acompañaron la lucha de Benicio, como uno la fue siguiendo y vimos cómo iba perdiendo calidad de vida, sobre todo en los últimos treinta días y rezábamos para que el sufrimiento sea lo menor posible”. “Tenemos la conciencia tranquila que acompañamos su lucha, porque él fue el ejemplo de fuerza para luchar contra la enfermedad y en realidad pienso que todos los vecinos manifestaron o expresaron su acompañamiento este tiempo”, agregó.
Por último, sostuvo: “Benicio está en paz, transpiró la camiseta luchando con valentía y fuerza, enfrentando lo que el destino le puso en frente y hoy tenemos la paz de que ya está descansando y que su imagen va a quedar como ejemplo de las cosas que cada uno de los vecinos o de nosotros, como padres o abuelos, debemos tomar”.
(Fuente: La Opinión Austral.)
Gaucho Rivero se consagró campeón de la Copa de Verano La Juveneta
Fernández: “Tenemos que pensar a la salud mental desde una perspectiva comunitaria”
0 comments