La popular escritora fue reconocida durante la sesión del día. “Fue emocionante, me sentí muy bien” dijo emocionada Rodríguez Lofredo.
Durante la primera parte de la catorceava sesión de Diputados se realizaron los homenajes, por ello, en esta ocasión los legisladores distinguieron a la escritora Flora Rodriguez Lofredo.
La diputada Gabriela Peralta fue quien impulsó esta iniciativa para dar con las tramitaciones correspondientes para considerar como Patrimonio Viviente a la escritora y poetisa, fundamentando que “la prolífica producción literaria es beneficiosa para toda la comunidad, tanto niños como jóvenes que se enriquecerán con las lecturas de estas obras literarias, no sólo porque poseen información específica y saberes sino también porque sus lecturas pueden satisfacer necesidades espirituales, estéticas e intelectuales.”
En diálogo con el móvil de LU12 Radio Río Gallegos, Rodriguez Lofredo dijo sobre la distinción “es uno de los últimos, no soy muy afecta a los homenajes pero me han convencido” y agregó “después de 22 libros y de haber andado por un monton de lugares del país hablando de mi tema, me sentí muy bien, me sentí escuchada, fue muy emocionante”.
(Fuente: La Opinión Austral.)
Colonia Municipal: Adultos Mayores bailaron al ritmo de la murga
Los senadores santacruceños votaron por la comisión investigadora
0 comments