La protesta la iniciaron los empleados de la empresa PECOM que realizan trabajos para Pan American Energy. El último viernes recibieron un total de 270 telegramas de despido. En estos momentos hay retención de servicios y quema de cubiertas en el yacimiento de Cerro Dragón. No descartan endurecer la medida.
De la comisión directiva del Sindicato Petrolero y delegado de los empleados, Ali Bayón en comunicación con El Patagónico explicó que la medida de fuerza comenzó en las primeras horas de esta mañana, ya que recibieron 270 telegramas de despidos.
Lo que aducen, según el delegado, es “la flexibilización laboral” que se viene atravesando y que afecta de manera directa a la industria petrolera. “Hay una baja de 40 empleados por orden de PAE, no están cubiertos esos puestos, no están tomando relevos, hay faltante de gente y esos puestos que quedaron nunca se cubrieron”.
La empresa PECOM se encarga de los servicios de montaje y mantenimiento de equipos, cuadriculas de media y baja tensión, e instrumentación mecánica y motobombas. Además tiene personal afectado al taller central de Pan American Energy.
“Estamos pidiendo una mesa de negociación y hasta ahora no tenemos respuestas, por eso después de la asamblea se decidió esta medida de fuerza”, expresó Bayón.
El último viernes y algo que es sumamente preocupante en el sector es que se enviaron 270 telegramas de despido, denunció el delegado. “Nosotros nos enteramos por nuestras familias y hasta hoy no se intervino (delegación de la secretaria de Trabajo) por eso”.
Esta mañana, el secretario general de Petroleros Privados, Jorge “Loma” Ávila, señaló que “el conflicto es por la defensa de los puestos laborales. Una vez que salen los telegramas de despido, el conflicto se hace inminente”, disparó.
Asimismo, señaló que “habló con el gobernador Mario Das Neves por este conflicto. En las próximas horas se estaría dictando la conciliación obligatoria”, dijo en diálogo con La Petrolera.
(Fuente: El Patagonico.)
0 comments