Hispano ya piensa en la Segunda Fase que comenzará el domingo

El Celeste de Santa Cruz cerró ante Obras la primer etapa de su primer temporada en la máxima del basquetbol nacional y comenzará la fase nacional, tan dura como la regional, nada más y nada menos que ante el equipo que finalizó líder en la Conferencia Norte con un récord de 14 victorias y sólo 4 caídas, mientras que el de Hispano Americano fue de 4 partidos ganados y 14 perdidos.

Fixture 2da fase.

 

La dura primera etapa ya pasó para Hispano Americano, ya disputó los primeros 18 partidos y ahora empezará una más larga, en distancias y partidos, en la que recorrerá desde Río Gallegos hasta Formosa, pasando por Comorodo Rivadavia, Bahía Blanca, Capital Federal, Concordia, Paraná, Sunchales, Córdoba, Santiago del Estero, Mar del Plata y Junin para afrontar la Fase Nacional, la cual comenzará, para el Celeste, el próximo domingo a las 20.00 ante San Martín de Corrientes en un durísimo cruce para los de Bernardo Murphy.

Dos días más tarde Hispano volverá a ser anfitrión, ésta vez de Gimnasia y Esgrima, para luego viajar a Córdoba donde el 14 del mes entrante, a las 21.00 visitará el Ángel Sandrin, estadio que ya conoce de cruces en el ascenso, para volver a chocar con Instituto, por primera vez en Liga Nacional y también visitará a Atenas, dos días después del partido con La Gloria.

Antes de cerrar el año, el Celeste volverá a la ciudad para recibir a Olímpico de La Banda, el 20 de diciembre a las 21.00 en otro difícil cruce para los sureños.

Ya en 2017, Hispano inaugurará el año deportivo en el Poli del Boxing Club para volver a enfrentar a Peñarol y dos días después a Boca Juniors en la capital de Santa Cruz y luego trasladarse a Capital Federal para volver a jugar en el Etchart ante Ferro.

La agenda de Hispano Americano sigue cargada y a un ritmo intenso que sólo dará un respiro en las fiestas, luego el trabajo seguirá siendo igual o más intenso que el desarrollado hasta el momento y los viajes más largos por lo que será fundamental tanto ese aspecto como el descanso. La temporada es larga y el plantel Celeste lo sabe por eso, a pesar de no haber cerrado la etapa inicial con números óptimos, la mejora insinuada en los últimos juegos da para ilusionarse con levantar en la tabla y permanecer en la categoría.