El Celeste de Santa Cruz cerró ante Obras la primer etapa de su primer temporada en la máxima del basquetbol nacional y comenzará la fase nacional, tan dura como la regional, nada más y nada menos que ante el equipo que finalizó líder en la Conferencia Norte con un récord de 14 victorias y sólo 4 caídas, mientras que el de Hispano Americano fue de 4 partidos ganados y 14 perdidos.
La dura primera etapa ya pasó para Hispano Americano, ya disputó los primeros 18 partidos y ahora empezará una más larga, en distancias y partidos, en la que recorrerá desde Río Gallegos hasta Formosa, pasando por Comorodo Rivadavia, Bahía Blanca, Capital Federal, Concordia, Paraná, Sunchales, Córdoba, Santiago del Estero, Mar del Plata y Junin para afrontar la Fase Nacional, la cual comenzará, para el Celeste, el próximo domingo a las 20.00 ante San Martín de Corrientes en un durísimo cruce para los de Bernardo Murphy.
Dos días más tarde Hispano volverá a ser anfitrión, ésta vez de Gimnasia y Esgrima, para luego viajar a Córdoba donde el 14 del mes entrante, a las 21.00 visitará el Ángel Sandrin, estadio que ya conoce de cruces en el ascenso, para volver a chocar con Instituto, por primera vez en Liga Nacional y también visitará a Atenas, dos días después del partido con La Gloria.
Antes de cerrar el año, el Celeste volverá a la ciudad para recibir a Olímpico de La Banda, el 20 de diciembre a las 21.00 en otro difícil cruce para los sureños.
Ya en 2017, Hispano inaugurará el año deportivo en el Poli del Boxing Club para volver a enfrentar a Peñarol y dos días después a Boca Juniors en la capital de Santa Cruz y luego trasladarse a Capital Federal para volver a jugar en el Etchart ante Ferro.
La agenda de Hispano Americano sigue cargada y a un ritmo intenso que sólo dará un respiro en las fiestas, luego el trabajo seguirá siendo igual o más intenso que el desarrollado hasta el momento y los viajes más largos por lo que será fundamental tanto ese aspecto como el descanso. La temporada es larga y el plantel Celeste lo sabe por eso, a pesar de no haber cerrado la etapa inicial con números óptimos, la mejora insinuada en los últimos juegos da para ilusionarse con levantar en la tabla y permanecer en la categoría.
Vidal evaluó su primer año de gestión con perspectiva de futuro
Vidal: “Necesitamos que todos acompañen este nuevo modelo político”
0 comments