Desde el Sindicato Unión del Personal de Seguridad de la República Argentina (UPSRA) queremos responderle y refutar las manifestaciones vertidas por Julio Gutierrez y publicadas en los medios periodísticos digitales locales.
Por empezar, llama la atención que Julio Gutierrez critique al gremio UPSRA del cual fue parte y miembro hasta hace unos años atrás, quizás tenga guardado algún rencor, habida cuenta que oportunamente fue sancionado por las autoridades Nacionales quienes le aplicaron la expulsión y posteriormente lo denunciaron penalmente por Estafa y Malversación de Fondos de la Obra Social y cuota Sindical.
También advertimos en sus manifestaciones absurdas y por demás contradictorias que, en una postura quejosa, descalifica el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) vigente que utilizan muchos sindicatos de seguridad privada en el País, pero en una suerte de amnesia parcial, se olvida que es el mismo CCT que utiliza él para con sus Vigiladores, y peor aún, el cómo Secretario General de Unión Personal de Seguridad y afines de la Patagonia (UPSAP) no tiene un Convenio Colectivo de Trabajo. En suma, antes de enjuiciar, o mejor dicho, reprochar algo que está usando actualmente, debiera ponerse a trabajar en beneficio de sus Vigiladores y confeccionar su CCT
Por otro lado, sería bueno que Julio Gutierrez, bajo la apariencia de pretender ser un dirigente probo, brinde explicaciones de su cuenta en el City Bank o las maniobras con las mineras en Santa Cruz o bien las denuncias que tiene en su contra en Chubut.
Párrafo aparte expresó que se dirige “con mucha responsabilidad”, pero la realidad indica que los Vigiladores de su pseudo gremio no tienen mutual ni obra social y por si fuera poco, muchos de ellos se encuentran en pésimas condiciones laborales. También dijo “Quizás como sindicalista me falta mucho aprendizaje”, y desde UPSRA le refutamos que no falta “aprendizaje” sino vergüenza para mentir tan descaradamente.
De la misma manera declaro “Que Vidal se junte con UPSRA es como si yo me juntara a hablar con Federación de Petroleros”. Habría que informarle a Gutierrez quien ostenta el cargo vencido de secretario general de la CGT Zona Norte que Federación es parte de la CGT (Personería Gremial Nº 12 – CUIT: 30-50319288-4. Adherido a: IndustriALL y C.G.T.), se ve que julio Gutierrez no sabe siquiera donde está parado.
Avanza Gutierrez y hace un juicio de opinión, cargando contra el Secretario General del Sindicato Petrolero Claudio Vidal y mi persona, y paradójicamente, lo hace desde un cargo caducado, habida cuenta que su mandato dentro de la CGT venció hace 2 meses atrás. Por tanto, no tiene asidero sus manifestaciones, si tenemos en cuenta que se encuentra prescrito su período.
El propósito de la reunión con Claudio Vidal, como bien lo ha mencionado el Secretario General de los Petroleros, es que los Vigiladores de Santa Cruz podamos recuperar nuestro sindicato, actualmente en plena reestructuración de autoridades Nacionales como Regionales, y de esta manera, poder tener un gremio normalizado antes de fin de año y nada obsta a que UPSRA Santa Cruz integre la CGT en la provincia. Si ésta situación de solidaridad Sindical le molesta a Gutierrez, debería hacerse tratar profesionalmente.
Por último, Julio Gutierrez persigue vender una falsa imagen, creyéndose el abuelito de Heidi, pero sólo bastaría que los órganos jurisdiccionales de control le realicen una auditoría al gremio cual dirige, para desenmascararlo fácilmente.
0 comments