Esa fue la decisión central del Congreso docente reunido en San Julián. La medida se extenderá hasta tanto el gobierno provincial pague total y completamente los salarios del mes y defina un cronograma de pago del SAC.
El congreso de la ADOSAC reunido en la ciudad de Puerto San Julián el día 3 de Diciembre de 2016, sesionó para determinar las medidas a implementar ante la negativa del gobierno a pagar los haberes y como resultado del mismo, resolvió.
* Exigir la nulidad de la resolución 1037 emanada por la SETYSS en la reunión del día lunes 5 del corriente por considerarla improcedente toda vez que es el Estado quien tiene la obligación de abonar los salarios adeudados a todos los trabajadores de la provincia.
* Ratificar el mandato del congreso de Gobernador Gregores de continuar con la medida de fuerza hasta tanto se abone el salario de manera unificada a todos los docentes y se obtenga un cronograma de pago del SAC, sueldo de Diciembre y Enero.
* Intimar a la CSS a reanudar la prestación del servicio en todas las localidades donde se ha cortado el derecho.
* Expresar la solidaridad con las compañeras de ATE de Pico Truncado y Los Antiguos.
* Reiterar el pedido de urgente solución a la problemática del Conservatorio Provincial de Música, donde aún no se han elevado a nación los planes de estudio aprobados en el año 2013 por el CPE y exigir la urgente normalización de las autoridades de la institución.
(Fuente: Prensa ADOSAC.)
Gaucho Rivero se consagró campeón de la Copa de Verano La Juveneta
Fernández: “Tenemos que pensar a la salud mental desde una perspectiva comunitaria”
0 comments