El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Secretaría de Derechos Humanos, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social; realizó el sábado 3 de diciembre el taller: “Los derechos salen a la calle para un mundo sin violencia”.
Este tipo de actividades tiene objetivos, prevenir el bullying en las escuelas, reflexionar sobre conductas asertivas y fomentar la promoción de derechos en los jóvenes.
En este marco se proyectaron diferentes cortometrajes como dispositivo pedagógico, para que l@s niños y niñas presentes pudieran reconocer y reflexionar sobre aquellos aspectos que se ponen en juego en situaciones de acoso escolar.
La actividad formativa en valores comprendió a un grupo de 19 niñ@s, comprendidos entre 8 y 13 años pertenecientes al grupo de Scout Monseñor Miguel Ángel Alemán Nro. 272 en la instalación de Parque Industrial Nro. 825, en el horario de 15 a 18hs, en Río Gallegos.
Al finalizar se les entregó folletería con información útil para que recurran ante situaciones de vulneración de derechos.
Vidal: “Necesitamos que todos acompañen este nuevo modelo político”
Acuerdo con el Banco Santa Cruz para solventar clientes y proporcionar créditos al sector productivo
0 comments