El Ministerio de Trabajo convocó a las partes a una audiencia el viernes. Sin embargo, un comunicado del gremio ratifica la medida de fuerza.
El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto con los bancarios, que habían anunciado un paro de 48 horas para hoy y mañana por reclamos salariales. Sin embargo, en un breve comunicado, La Bancaria ratificó la medida de fuerza para este miércoles.
En las últimas horas de la tarde de este martes, la cartera a cargo de Jorge Triaca decidió “convocar a un nuevo encuentro entre los representantes de los trabajadores y las cámaras empresariales del sector para el viernes, para la negociación de un bono extraordinario de fin de año”.
De esta forma, tanto La Bancaria como los empresarios quedaron obligados a negociar a partir del viernes, y a suspender las medidas de fuerza que estaban anunciadas para hoy y mañana.
Sin embargo, La Bancaria ratificó el paro de hoy, que implica un cese de actividades en las entidades bancarias de capital extranjero, el Banco Central y la banca especializada, aunque finalmente este sector no irá al paro ya que el gremio llegó un acuerdo con la cámara que nuclea a esos bancos.
La medida iba a continuar el jueves con los bancos de capital nacional y la banca pública, y el sindicato también tiene prevista otra protesta de 48 horas para la semana próxima.
(Fuente: Infobae)
El Chaltén Fumigan en espacios públicos ante la presencia de moscas y viuda negra
0 comments