Finalmente los trabajadores nucleados en el gremio APEL cobraron sus haberes correspondientes al mes de noviembre y comenzó la sesión en la Cámara de Diputados provincial. Con 23 diputados presentes, se debatirá sobre el proyecto de ley para el presupuesto para la provincia en el año entrante.
Con la presencia de 23 legisladores, solamente faltó Viviana Martínez de UPVM por problemas de salud, comenzó la sesión extraordinaria que tratará el proyecto de ley del Presupuesto para el año 2017.
Ayer, el secretario general de APEL, Sergio Abramenko había indicado al Móvil de LU12 Radio Río Gallegos que “en caso de que se depositen los haberes del mes de noviembre “antes” del horario de convocatoria, la medida se levantaría y podrá desarrollarse la sesión “sin problemas”.
Según expresó en su versión impresa La Opinión Austral, el proyecto de ley que se tratará hoy estipula para el ejercicio fiscal 2017 un gasto total por $ 37.964 millones de pesos, con un déficit proyectado de 6.200 millones de pesos. Los “Gastos Corrientes”, es decir personal, bienes de consumo, servicios no personales, transferencias corrientes, prestaciones de la seguridad social y servicios de deuda, llegan a 32.837 millones de pesos, por su parte “Gastos de Capital”, bienes de uso, trabajos públicos, bienes preexistentes, transferencias de capital e inversión financiera, llega a 4.323 millones de pesos y las “Aplicaciones Financieras” correspondientes a amortización de deuda y de otros pasivos figura con 803 millones de pesos.
En tanto la planta de personal permanente de la Administración Central y entes descentralizados alcanza el número de 29.440 agentes y la contratada y transitoria los 4.348.
También se tratará en esta Sesión el Presupuesto de la Cámara de Diputados, que asciende a 499 millones de pesos y prevé una planta de 806 agentes.
(Fuente: La Opinión Austral.)
Vidal: “Necesitamos que todos acompañen este nuevo modelo político”
Acuerdo con el Banco Santa Cruz para solventar clientes y proporcionar créditos al sector productivo
0 comments