El calendario de vacunación infantil al día y la asistencia al colegio de los niños son requisitos obligatorios para el cobro de la asignación.
La ANSES recuerda que, de no presentar ante el organismo el Formulario Libreta de Seguridad Social, Salud y Educación lo antes posible, se procederá a la suspensión del pago de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Para reactivar el beneficio, la madre deberá llevar el Formulario completo ante la ANSES, previa solicitud de turno.
Es importante destacar que el mismo puede presentarse desde el primer día hábil de enero hasta el último día hábil de diciembre de cada año. En este marco, el Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, sostuvo: “Con la AUH el Estado brinda una ayuda para que los argentinos tengan una mejor calidad de vida y para la crianza de sus hijos. La presentación de la Libreta garantiza que los niños acceden a la salud y a la educación”.
Cuando se presenta en tiempo y forma el Formulario Libreta, se accede al cobro del 20% acumulado durante el año. Esto es así porque todos los meses se recibe el 80% de la asignación y el 20% restante se deposita en una cuenta a nombre del titular.
Pasos para la presentación:
1. Ingresar en www.anses.gob.ar, opción Prestaciones y Servicios, apartado Asignaciones Familiares. Una vez allí, pulsar en el margen izquierdo Asignación Universal por Hijo, ir a Formularios, elegir el PS 1.47 DDJJ Asignación Universal e imprimirlo.
2. Llevarlo a la escuela para que las autoridades educativas lo completen y firmen.
3. Ir con el niño al centro de salud para que le realicen los controles o apliquen las vacunas y lo certifiquen en el Formulario Libreta.
4. Pedir un turno en www.anses.gob.ar y presentar el PS 1.47 completo en las oficinas de la ANSES en la fecha y horario asignado en el turno.
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