Mañana jueves, el intendente Facundo Prades estaría en Río Gallegos hablando con Gobierno Provincial. SOEMCO esperará resultados.
Los trabajadores municipales de Caleta Olivia continúan con la huelga iniciada varios meses. Si bien cobraron sus sueldos de noviembre en forma completa, los empleados reclaman ahora el pago del aguinaldo (segunda cuota del Sueldo Anual Complementario), el cual no tiene fecha aún.
Esta mañana se reunieron, en asamblea, empleados, integrantes de la Comisión Directiva del SOEMCO, delegados y subdelegados y sólo se pusieron de acuerdo en que la discusión seguirá el jueves, luego del cuarto intermedio.
De acuerdo a lo que informó el móvil de La Vanguardia del Sur en Radio (Hora Prima 97.1 mhz) solamente asistieron cincuenta personas al encuentro de esta asamblea. “La ley dice que el 18 de diciembre es el plazo para pagar el aguinaldo”, expresó José Villarreal, el delegado del Concejo Deliberante ante los micrófonos.
Según explicaron los integrantes del SOEMCO; el intendente Facundo Prades, en tanto, viajó a Buenos Aires, en donde se reunirá con autoridades del Ministerio del Interior de la Nación. Esto también le había adelantado Prades al programa de La Vanguardia del Sur, en una entrevista de la semana pasada, que su intención es pedirles a las autoridades nacionales un nuevo ATN de 25 millones de pesos para afrontar el pago de los aguinaldos, y que con un reclamo similar viajará -el jueves- a Río Gallegos para conversar con miembros del Gobierno Provincial.
En la asamblea de esta mañana sólo hubo algunos “chisporroteos” en la discusión por la cuestión de la licencia anual, que el intendente Facundo Prades decretó para el mes de enero, para la totalidad de los empleados.
(Fuente: La Vanguardia del Sur)
Vidal evaluó su primer año de gestión con perspectiva de futuro
Vidal: “Necesitamos que todos acompañen este nuevo modelo político”
0 comments