La directora provincial de Gestión Privada del CPE, Roxana Zurita, explicó que “las transferencias a las cuentas particulares de cada docente son responsabilidad de cada una de las instituciones educativas de Gestión Privada, ya que son ellas quienes contratan al personal docente”.
A través de un comunicado, el gobierno provincial confirmó que “el martes 27 de diciembre se efectivizaron las transferencias a las cuentas de cada una de las instituciones educativas de Gestión Privada de la provincia. “El martes a las 10 de la mañana, desde la Dirección, confirmamos con cada una de las instituciones que el dinero estaba acreditado”, aseguró Zurita.
De esta manera, agregó, los establecimientos tienen a su cargo las transferencias de los haberes a los profesionales contratados “de forma directa a las cuentas sueldo”, y detalló que las demoras en la acreditación de los pagos en la cuenta de los docentes se produjeron en sólo dos instituciones de la provincia. “Debido a que la transferencia a la entidad financiera con la que operan estas instituciones tiene una demora de entre 48 y 72 horas”, enfatizó la directora.
(Fuente: Patagonia Nexo.)
0 comments