Los aduaneros de Chile resolvieron retomar las medidas acción sindical, ante lo que consideran “el incumplimiento de los acuerdos para modernizar la legislación aduanera” que habían firmado con el Gobierno a fines de noviembre.
En ese marco, el viernes de la semana pasada los trabajadores de las fronteras de San Sebastián y Bellavista resolvieron paralizaron la atención al púbico por dos horas.
Según informó la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas de Chile, esa medida –que se replicó en otros pasos fronterizos- es “la antesala de la manifestación fijada para el 12 y 13 de enero”, que paralizará totalmente la actividad del sector.
Jorge Restovic, presidente de Anfach de Punta Arenas señaló que, la paralización de dos horas de la semana pasada fue “una señal de advertencia, ya que el Gobierno no estaría cumpliendo con el protocolo en su totalidad, firmado hace un mes atrás. Estamos disponibles para seguir avanzando, pero respetando lo ya acordado”.
“Creemos que el Gobierno ha hecho vista gorda con todo lo implementado por la jefatura nacional, y que ha perjudicado el compromiso inicial, sin que se nota alguna acción desde Hacienda para con el director nacional del servicio”, lamentó.
(Fuente: Radio Polar)
Alumnos de la Escuela Provincial N° 46 visitaron el Vivero Municipal
Río Gallegos fue destacada en el Foro para Emprendedores que organizó la CAME
0 comments