Hispano Americano metió un batacazo en el mítico estadio ante Ferro, el escolta de la Sur, al ganarle 75 -71 en el inicio de la gira porteña, en una verdadera final, tal como lo siente el plantel partido a partido dada la situación que lo pone en el fundo de la conferencia. O´Bannon fue la figura de un Hispano que tuvo a su vez un gran rendimiento colectivo.
Una vez más el Celeste de Santa Cruz demostró que no está nada dicho, en absoluto, y se lo demostró a si mismo al llevar hasta el final y definir en su favor un partido más que complejo ante un Ferro que, en su debut en el 2017, tuvo algunas impresiciones que le terminaron costando ante el buen rendimiento hispanista y la alta concentración con la que encaró el partido.
El cuarto de arranque tuvo a Ferro 29-18 arriba, pero Hispano Americano no aflojó su andar y en el segundo, logró mantener frenado en 32 el marcador Verdolaga por casi 6 minutos hasta que Ramón Clemente cortó la sequía a los 8,07 con doble y plus para luego anotar 8 en 52 segundos, pero Mariano Fierro y Larry O´Bannon respondieron y las cosas terminaron 39-37 para el local.
A la vuelta del descanso salieron Kyle Austin, Mariano Byró, “Jony” Treise y O´Bannon. 2,50 y Byró robó, se la dio a Treise que se la devuelve y penetra para jugar con Austin que acierta y va a la línea. 45-41 en favor del visitante. a 3 minutos del cierre del tercero Kyle vuelve a acertar y recibe una falta, por lo que las cosas se ponían 50-51.
El final no se presumía abierto, claramente, Ferro encontraba de 3 y pasaba arriba, 69-66 pero O´Bannon cortó la dulzura desde el perímetro, a falta de 2.30, pero no sería lo último del hombre de Louisville pondría el 73-69 que ponía a tambalear a Ferro y que Fierro terminó de liquidar con dos libres convertidos luego de una gran posesión Celeste.
Hispano logró un triunfo tan importante como histórico, por el escenario, la circunstancia, el rival y contra si mismo. Pudo superar la prueba y dar una muestra de carácter que le cambia la cara para visitar a Boca en otro gran duelo en la corta historia del de Santa Cruz en La Liga que a veces por la vorágine no se puede disfrutar de esa manera pero que sirve para darse cuenta de la importancia del lugar que le toca ocupar.
O´Bannon con 25 puntos y 5 rebotes fue la figura. Hispano volverá a medirse el lunes con Boca en el Luis Conde a las 21.00
0 comments