En la Biblioteca Municipal “Sofía Vicic de Cepernic” dependiente de la Dirección de Cultura, se están dictan clases de apoyo escolar para nivel primario y secundario, en el marco del Programa Escuela Verano, propiciado por el Consejo Provincial de Educación. Las mismas obtuvieron “una excelente respuesta por parte de las familias”, así lo confirmó la maestra de primaria Ana María Williams.
En este sentido, la docente expresó que “desde el lunes hemos advertido una variada demanda por parte de las familias, de hecho aún continúan acercándose a inscribirse. Los alumnos vienen con distintas inquietudes e intereses diferentes, hemos detectado mucha dificultad con la lectoescritura y armado de oración en los primeros grados. Nosotros, estamos trabajando sobre los núcleos de aprendizaje prioritario que todo niño debe tener”.
En tanto, la docente destacó que “tenemos niños desde primer grado hasta de secundario de escuelas públicas y privadas; esto demuestra que no importa qué tipo de escuela sea siempre los niños tienen cubrir sus necesidad. Es poco lo que podemos hacer para la demanda que se ha detectado – recalcó Williams-, pero lo importante es que se está haciendo algo al respecto “
“Para las familias es muy favorable la experiencia, siendo solo un mes el tiempo de apoyo para los chicos. Del mismo modo, esta propuesta marca un contexto diferente en que se da la clase, siendo más relajado ya que no se los evalúa” manifestó la maestra.
Por último, la docente recordó que todos aquellos que quieran inscribirse lo pueden hacer acompañado de un mayor de edad en Costa Rica y Bella Vista o telefónica al 425003 de lunes a viernes de 8 a 15. Las clases se dictan de 10 a 13 primaria en toda su extensión; en tanto de secundaria, se dictan Ingles. Matemática, física química, dibujo técnico y lenguaje.
Avión de SKY rumbo a Santiago tuvo que regresar a El Calafate
0 comments