Lo hizo el Gobierno de Santa Cruz ante el jefe comercial de Aerolíneas Argentinas en la ciudad de El Calafate. Se supo que a partir del 2 de abril disminuirán notablemente las frecuencias desde esa ciudad a Rosario – hasta suspenderse a partir del 23 del mismo mes – y se eliminará la conexión con Córdoba. El reclamo se presentará formalmente ante el Directorio de la empresa para su revisión.
La secretaria de Estado de Turismo, Laura Santiago, se reunió este miércoles con el Jefe Comercial de la sucursal en El Calafate de la empresa estatal Aerolíneas Argentinas, Martín Loperena, con el objetivo de manifestar la preocupación por parte del Gobierno Provincial por la suspensión de los vuelos que unen esa ciudad de la villa turística, con Córdoba y Rosario.
Este encuentro, se indicó que fue pactado con anterioridad a la decisión de disminuir estas rutas a partir del 2 de abril, cuyas conexiones fueron producto de “un esfuerzo muy grande tanto del sector público como privado los primeros meses del 2015”, explicó la funcionaria del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria.
“Sabemos del esfuerzo que hizo y continúa haciendo tanto el sector público como el privado para gestionar, instalar y seguir consolidando esta ruta y entendemos que la falta de previsibilidad y continuidad de la misma generará un retroceso, mas allá de lo que cuesta volver a consolidar una ruta”, reseñando que se trata de la conexión de un destino de envergadura como lo es El Calafate con dos de las ciudades con mayor densidad demográfica del país, y su vinculación tanto con ciudades del norte argentino y la región de Cuyo, como hacia el exterior.
Sobre esta preocupación expuesta, el jefe comercial de la Sucursal se mostró abierto y compartió varios de los puntos que se le fueron planteando, por lo que se acordó realizar una presentación formal por parte de la cartera provincial de Turismo, con el objetivo de que sea elevada y analizada por el Directorio de la línea aérea estatal para su revisión.
Cabe destacar que, según la programación vigente, el próximo 2 de abril se registrará una disminución de las frecuencias semanales que unen El Calafate con Rosario – de seis a dos – que operarán sólo los días sábado y domingo, y a partir del 23 de abril, se suspenderá la misma. La conexión El Calafate con la ciudad de Córdoba, se suspenderá directamente desde el próximo 2 de abril.
Finalmente, desde la Secretaría de Estado de Turismo, se recordó la importancia del destino El Calafate en los meses de temporada alta tanto en el orden nacional como internacional, ya que es uno de los que mayor demanda registra, en tanto que las frecuencias para la próxima temporada invernal se mantendrán entre tres y cuatro frecuencias diarias hacia Buenos Aires, y que la conexión con Ushuaia seguirá vigente todo el año.
La ruta que une las ciudades cordilleranas de Bariloche y El Calafate, mantendrá su frecuencia diaria hasta el 1 de abril, reincorporándose a partir del mes de Septiembre.
Estudiante santacruceño campeón nacional la 41°Olimpiada Matemática Argentina
0 comments