El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo de Educación, intensifica el respaldo al Programa “Escuela en Verano 2017” con visitas de la Coordinación Prov. de Políticas Socioeducativas, directoras y coordinadoras de Nivel Primario y Secundario, y, directores regionales de zona.
Desde la Coordinación Provincial de Políticas Socioeducativas del CPE, continúa la recorrida por las diferentes sedes del Programa “Escuela en Verano 2017” en toda la Provincia.
La Coordinadora Prov. de PSE Rosana Larcher y los directores regionales de Zona Centro y Sur supervisan el trabajo en las distintas sedes.
En Río Gallegos, la Coordinadora acompañada por directoras y coordinadoras de Nivel Primario y Secundario dialogaron con los docentes de la Biblioteca “Sofía Vicic de Cepernic” y el CIC “Eva Perón”.
Por su parte, la coordinadora provincial de Políticas Socioeducativas, Prof. Rosana Larcher, evalúo la continuidad del Programa Escuela en Verano 2017, destacando la “importante convocatoria” de alumnos que tiene la iniciativa y, en ese sentido, ejemplificó mencionando que en Centro Integrador Comunitario (C.I.C.) Eva Perón “empezamos con sesenta y cinco estudiantes y hoy ya alcanzamos los ochenta inscriptos”.
En ese contexto estimó que con el transcurso de los días el número de interesados “va a ir incrementándose”, por lo que sostuvo que “le estamos dando herramientas a los docentes para que puedan organizar los grupos para garantizar una atención personalizada a los chicos que tienen que rendir sus materias en febrero”.
“Tenemos chicos que adeudan espacios para la compensación de febrero, como también tenemos estudiantes que vienen sólo a repasar y/o a reforzar contenidos, es decir, alumnos que no se llevaron materias pero que quieren tener un mayor grado de seguridad en la incorporación de los contenidos que el año pasado se vio afectada por la discontinuidad de tuvieron en el 2016”.
“Por eso –resumió- estamos dándole herramientas a los docentes y a los coordinadores para completar bien los programas y, por ello, quiero remarcar que la posibilidad de inscripción sigue abierta en las materias que son ejes troncales tanto a nivel primario como secundario”.
De esta manera detalló que el programa se inició con “un plantel básico de docentes de materias que presentaban un mayor índice de desaprobación, dato aportado por las direcciones provinciales, pero si aparecen otras disciplinas que demanden apoyo escolar, nosotros buscamos el perfil y lo instalamos en el lugar donde se presente la necesidad.
Larcher finalizó señalando que “tenemos muy buenas expectativas y queremos difundir esta actividad para que los papás y los estudiantes puedan aprovechar estos espacios que son gratuitos”.
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