El domingo, en el polideportivo del Boxing, Hispano cayó ante Bahía Basket a pesar de jugar un muy buen primer tiempo. Mariano Fierro, uno de los integrantes del plantel que dirige Murphy, habló sobre este cruce en particular.
Hispano Americano sufrió otra derrota en casa, en este caso ante Weber Bahía, a pesar de haber jugado un gran encuentro a lo largo de casi todo el partido, y muestra de ello es el empate en 73 puntos a falta de 2 minutos para el cierre. Sin embargo, no supo cerrarlo y volvió a quedarse con las manos vacías.
Al finalizar el partido, el ala pivote Celeste, Mariano Fierro, se refirió al resultado como “una derrota dura. Habíamos hecho un primer tiempo defensivo muy bueno en el que ellos nos hicieron 32 puntos, controlamos bien que no sea de ida y vuelta, pero en el segundo tiempo ellos pudieron hacer ese juego, lo que nos jugó muy en contra. La verdad que durísimo, porque sabíamos lo que teníamos que hacer para poder ganar, con un primer tiempo muy bueno y arrancamos los dos últimos cuartos defensivamente muy mal, como te digo, 55 puntos es muy difícil de superar y poder ganar”.
En cuanto a cómo se hace para salir de esta complicada situación, el jugador nacido en Chascomús indicó: “lo fundamental es el tema defensivo y nos está jugando muy en contra este tema, ya que casi todos los equipos nos están haciendo por arriba de 90 puntos y se nos hace difícil. Hoy nosotros en ofensiva no jugamos bien, muy trabados en momentos clave. Tenemos que buscar al compañero mejor ubicado, jugar en equipo defensivamente y también en el ataque. Queda visto que nosotros para ganar un partido debemos jugar por arriba del cien por ciento y más, además de defender duro”, reflexionó.
Hispano tendrá una semana larga para trabajar y pensar en el viaje a Mar del Plata, donde volverá a enfrentar a Peñarol y a Quilmes en busca de la senda de la victoria para acortar distancias en la lucha de salir del fondo de la tabla.
87 a 76 a Hispano Americano
A pesar de haber hecho un gran partido, a los dirigidos por Bernardo Murphy se les escapó en el último cuarto. Una gran actuación de Anthony Johnson con 23 puntos y 11 rebotes les permitió a los bahienses mantenerse en juego, a pesar de que por momentos Hispano se escapó a 10 puntos.
La rotación en el primer tiempo le dio mucho rédito al local, que encontró 10 puntos de los 39 convertidos al cierre del segundo cuarto contra los 4 de Bahía Basket, número que cambiaron radicalmente en el segundo tiempo, cuando los bahienses encontraron 27 puntos desde la banca y los de Santa Cruz sólo 7.
(Fuente: La Opinión Austral.)
Vidal: “Necesitamos que todos acompañen este nuevo modelo político”
Acuerdo con el Banco Santa Cruz para solventar clientes y proporcionar créditos al sector productivo
0 comments