El equipo pedagógico del Consejo Provincial de Educación, dependiente del Gobierno de Santa Cruz, llevó a cabo hoy una nueva reunión para definir el Plan Operativo Integral que define las distintas líneas de acción y actividades que se desarrollarán a lo largo del año para fortalecer y acompañar a las instituciones educativas de la provincia.
La vicepresidenta del CPE, Celina Mansilla encabezó está reunión que tuvo lugar en Río Gallegos y contó con la participación de los directores regionales y provinciales de los distintos niveles y modalidades del sistema educativo provincial, los coordinadores de áreas y asesores pedagógicos de la cartera.
Al respecto, el secretario de Coordinación Educativa del CPE, Damián Zagdanski explicó que el Plan Operativo Integral está integrado no sólo por el detalle de acciones y propuestas sino que también presenta “la presupuestación de cada una de ellas y el planeamiento de cada acción, lo que permitirá llevarlas adelante con el mayor coherencia e integralidad posible”.
“La etapa de planeamiento de las acciones es fundamental”, enfatizó el coordinador y señaló que “sin la planificación de los objetivos, sin pensar, entre todos los niveles y modalidades del sistema, la fundamentación y el para qué intervenir o generar determinadas acciones, es muy difícil obtener un impacto en las escuelas”.
A la vez, subrayó que los destinatarios finales de estas acciones son los docentes, los estudiantes y los distintos actores del sistema educativo. “El planeamiento nos permite pensar en conjunto, trabajar en equipo y potenciar cada una de las acciones para fortalecer la trayectoria y los aprendizajes de los chicos”.
En cuanto a las características de las acciones planificadas para el 2017, Zagdanski mencionó que se orientan en cuatro ejes: saberes y aprendizajes básicos y cuidado de las trayectorias escolares; formación docente; gestión educativa; y el vínculo entre escuela y comunidad. En este sentido, detalló: “En cada uno de estos ejes, se van intercalando los distintos niveles y modalidades a través de acciones y actividades especificadas para cada uno de ellos y otras más integrales, como por ejemplo, la propuesta de formación docente”.
Estudiante santacruceño campeón nacional la 41°Olimpiada Matemática Argentina
0 comments