Como parte de las actividades planificadas para los niños que asisten a las colonias municipales, en la mañana los colonos compartieron una visita guiada en la Reserva Rio Chico.
Los niños que forman parte del segundo contingente de las colonias de vacaciones organizadas por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Rio Gallegos, participaron de una visita guiada en la Reserva Costera Urbana situada en el paraje de Río Chico, lugar que preserva la flora y la fauna de aves de nuestra Patagonia.
En referencia a la actividad, el coordinador del gimnasio Lucho Fernández, Marcelo Navarro destacó la iniciativa de asistir a este espacio recreativo, donde se les explica a los chicos sobre la vegetación del lugar, y la fauna de la estación”.
“También recorrimos- señaló Navarro- junto al guía de la Agencia Ambiental municipal, el mirador, donde pudieron realizar avistaje de las aves de la zona, actividad que tuvo una excelente recepción en los chicos”.
Cabe señalar que los niños de 11 y 12 años de las colonias, comparten, desde anoche campamento nocturno, en la chacra de Servicios Públicos; donde a través de las actividades lúdicas planificadas para la ocasión, pudieron disfrutar de una noche animada con sus compañeros. Por lo que nos pareció interesante culminar la jornada con esta visita educativa.
La Reserva Costera Urbana estará abierta al público de martes a domingo de 15 a 19 horas. Los interesados pueden informarse en la Agencia Ambiental Municipal, ubicado en Calle Piedra Buena y Avenida Costanera o vía telefónica al 436917.
Gaucho Rivero se consagró campeón de la Copa de Verano La Juveneta
Fernández: “Tenemos que pensar a la salud mental desde una perspectiva comunitaria”
0 comments