Los trabajadores, encabezados por la Unión de Empleados de la Justicia Nacional, realizarán un cese de actividades ante lo que consideran una decisión “inconsulta” e “inconstitucional”.
Los afiliados a la Unión de Empleados de la Justicia Nacional (UEJN) realizarán este viernes un paro de actividades por 24 horas en rechazo al traspaso “inconsulto” e “inconstitucional” de fueros nacionales a la órbita de la justicia de la ciudad autónoma de Buenos Aires.
“Paramos porque desguazan a la justicia nacional y como desconocemos el contenido del decreto de traspaso firmado el 19 de enero”, afirmó el jueves el titular de la UEJN, Julio Piumato, en declaraciones radiales.
Sostuvo que el convenio entre la Nación y la Ciudad “parece un texto secreto y semejante oscurantismo genera sospechas porque hay borradores circulando y desconocemos si son ciertos”.
En ese sentido, el dirigente de los judiciales, que además es secretario de Derechos Humanos de la CGT, señaló que el paro del viernes “es una respuesta a este convenio celebrado entre la Nación y la ciudad de Buenos Aires”, al que consideró “lejos de una justicia independiente, porque además quieren eliminar la feria judicial”.
Piumato se manifestó partidario de la “creación de la policía judicial, para que los operativos sean llevados a cabo por personal de confianza de la justicia”.
La medida de fuerza por 24 horas se extenderá a todos los trabajadores del Poder Judicial de la Nación, los Ministerios Públicos Fiscal de la Defensa y de las Fiscalías, indicó.
El convenio firmado días atrás entre el presidente Mauricio Macri y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, debe ser ratificado por el Congreso Nacional y también por la la Legislatura porteña.
(Fuente: Télam.)
Gaucho Rivero se consagró campeón de la Copa de Verano La Juveneta
Fernández: “Tenemos que pensar a la salud mental desde una perspectiva comunitaria”
0 comments