Se declararon en estado de ‘alerta y movilización’ luego de una asamblea provincial realizada el fin de semana. Reclaman el pago de sueldos el último día hábil de cada mes, sin desdoblamiento ni topes. Harán retención de tareas hasta que se le pague a todos.
A continuación, compartimos lo resuelto en la Asamblea Provincial de judiciales realizada el fin de semana:
1- Declarar el estado de Alerta y Movilización
2-Ratificar el reclamo del pago de los haberes mensuales el ultimo dia habil, sin desdoblamiento ni topes, y continuar la retención total de tareas hasta que se haga efectivo el pago íntegro de los salarios de todos lo empleados judiciales.
3- Sumar a la medida señalada la realización de Asambleas itinerantes, movilizaciones, cartelería, visibilización social de la protesta, folletería, etc.
4-intimar al TSJ al cumplimiento del Sistema Salarial vigente acordado en paritarias, integrando los aumentos determinados por las acordadas 7, 17 y 35/16 de la CSJN, en los tiempos y porcentajes establecidos.
5- Facultar a la Comisión Directiva y a los paritarios gremiales por el lapso de una semana para el tratamiento de propuestas que garanticen la debida aplicación del Sistema salarial vigente.
6- en caso que se produzca el incumplimiento del sistema salarial, se convoque urgente a Asambleas para determinar las mediadas de fuerza a implementar.
(Fuente: El Diario Nuevo Día.)
Berardi sobre los incendios forestales: “El fuego no distingue entre áreas protegidas o no”
0 comments