Llegó el día de su asunción y la abogada designada por concurso para ocupar el cargo, no lo hizo. Ahora hay diferencias sobre cómo elegir un reemplazante.
Llegó el mes de febrero y como se había coordinado y anunciado, en El Chaltén debía asumir la primera Jueza de Faltas, y con esto se completarían los tres poderes del Municipio.
El pasado 1º de diciembre en sesión ordinaria, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad elegir a la Dra. Rosario Cortez para ocupar ese lugar. La elección se dio luego de un proceso de selección establecido por ordenanza y a partir de la presentación de una terna por parte del Intendente Raúl Andrade.
Tras la aprobación de su nombramiento se anunció oficialmente que la flamante Jueza de Faltas asumiría el 1º de febrero, dándole un tiempo a la mujer, residente en Río Gallegos, para que se radique en El Chaltén.
Pero la fecha llegó y la asunción finalmente no se concretó. Sobre las causas hay diferentes explicaciones. Mientras desde el Ejecutivo y la presidencia del cuerpo señalan que el faltazo fue sin previo aviso, desde otros sectores indican que hubo incumplimiento del Municipio al compromiso de conseguirle una vivienda para que pueda residir, algo que niegan desde el gobierno, afirmando que en ningún momento esto fue comprometido.
La controversia también está presente al momento de definir quién debe ocupar ese lugar. Mientras el Intendente Raúl Andrade pretende designar al segundo ubicado en la terna, que es el abogado Raúl Cardozo, de El Calafate; los concejales de la oposición sostienen que debería elevarse una nueva terna y repetir el procedimiento de selección.
Urge una resolución de este tema ya que el Municipio de El Chaltén requiere completar los tres poderes para aplicar las sanciones establecidas ante el incumplimiento de las normativas vigentes.
(Fuente: Ahora Calafate.)
Gaucho Rivero se consagró campeón de la Copa de Verano La Juveneta
Fernández: “Tenemos que pensar a la salud mental desde una perspectiva comunitaria”
0 comments