El equipo juvenil del Celeste de Santa Cruz cayó en Mar del Plata por 99-85 en un partido que fue de la visita los primeros tres cuartos pero se escapó en el definitorio. En el que, en una ráfaga de gran basquet, los locales anotaron 40 puntos en 10 minutos y terminaron por quedarse con el 8vo triunfo en 10 partidos, manteniendo el invicto de local.
Tomás Monacchi fue la figura con 27 puntos y 7 rebotes, aunque por el lado de Hispano Americano hubo dos actuaciones muy destacables como la de Matías Bernardini anotando 25 puntos y la de Iván Catani sumando un doble doble con 20 puntos y 15 rebotes capturados.
El camino de Hispano Americano en ésta Liga de Desarrollo 2017 tuvo su octava parada, precisamente en Mar del Plata, ante Peñarol, equipo contra el que había debutado en el inicio de la competencia en el “Tito” Wilson y contra el que cayó por un duro y contundente 117 a 72 que marcaba el arduo trabajo que debía emprender para ganar experiencia como equipo debutante y el correr de los partidos fue demostrando que el trabajo de Esteban Gatti como cabeza de grupo va dando resultado, la fecha anterior ante Bahía Basket, el Bicampeón, realizando una gran tarea que no pudo ser concluida con victoria, al igual que en la noche del lunes en el Domingo Robles.
Los tres primeros parciales ponen de manifiesto la paridad del juego en el que hasta finalizado el tercer cuarto, Hispano mandaba. 24-24, 22-21 y 18-14 en favor del Celeste, pero todo cambió en el último, los dirigidos por Santiago Belza cambiaron la cara y anotaron 40-21 en los últimos 10 minutos para sentenciar por una luz de 14 puntos gracias a una gran producción en lo colectivo y lo individual.
Los números individuales marcan que Monacchi fue el máximo anotador con 27 conversiones, luego Bernardini con 25, Catani con 20, Jerónimo Barón con 18, Galo Vega Acosta marcó 14 y Nicolás Franco 13. El propio Catani fue líder en rebotes, capturando 15 contra los 7 de Monacchi y Fernández que incluso estuvieron por detrás de Vega Acosta con 9. Segundo Vasconcelo fue el principal asistidor de la noche con 8 pases gol.
Una nueva estación en la ruta del aprendizaje para Hispano Americano que cada vez pisa más firme en la competencia y que volverá a jugar en Mar del Plata dentro de dos días, pero ante el clásico de Peñarol, Quilmes que marcha sexto en la Conferencia Sur con 4 victorias y 5 derrotas, en lo que será una nueva oportunidad para los de Gatti de gritar por primera vez victoria en lo que va de ésta Liga de Desarrollo.
Estudiante santacruceño campeón nacional la 41°Olimpiada Matemática Argentina
0 comments