La Dirección de Recaudaciones de la Municipalidad de Río Gallegos dio a conocer la vigencia de un importante beneficio impositivo para aquellos vecinos con mejoras en el frente de su hogar. Se trata de un descuento del 20% en el Impuesto Inmobiliario Urbano, que puede sumarse a los ya previstos por pago al contado. La puesta en funcionamiento de este descuento da cumplimiento a la Ordenanza Municipal N° 2497 del año 1994, modificada en el año 2000 a través de la ordenanza 4120, la cual ratifica esta reducción o descuento para los vecinos que tengan limpio, mejorado y parquizado el frente de su vivienda.
Respecto a la puesta en vigencia de este descuento, Leandro Fadul, director de Recaudaciones de la comuna manifestó “queremos comunicarle a los vecinos la reducción de un veinte por ciento en el pago del impuesto inmobiliario urbano, para aquellos vecinos que tengan en condiciones el frente de su casa. Para acceder a este descuento, el área de Espacios Verdes de la Municipalidad realizará una evaluación estética de la propiedad. Dicha evaluación se basará en puntos como cerco perimetral, vereda, canasto de residuos y espacio verde. Esto es un trámite rápido para el contribuyente”, señaló.
De esta manera, el vecino que quiera ser beneficiario con este descuento puede dirigirse por Mesa de entrada del Municipio donde llenará un formulario de la solicitud de reducción del impuesto. Posteriormente se iniciará un expediente que pasará por las áreas de inspección para su posterior autorización o no. Este beneficio de reducción abarcará el pago total o en cuotas que estipule el contribuyente.
El objetivo principal que se busca con la puesta en marcha de este beneficio es lograr el compromiso del vecino con el embellecimiento de nuestra ciudad.
Estudiante santacruceño campeón nacional la 41°Olimpiada Matemática Argentina
0 comments