Tras nueve horas de negociaciones con las cuatro cámaras patronales, el gremialista Sergio Palazzo informó que se convino “una mejora salarial del 24,3 por ciento”.
La Asociación Bancaria (AB) levantó el paro de 72 horas previsto a partir de la 0 de este viernes y hasta el martes inclusive, luego de acordar en el Ministerio de Trabajo con las cámaras empresarias un aumento salarial paritario del 24,3 por ciento acumulativo y retroactivo al 1° de enero último, aseguró su titular, Sergio Palazzo.
En una conferencia de prensa en la sede de la cartera laboral de Avenida Callao al 100, Palazzo explicó que luego de nueve horas de discusiones y negociaciones con las cuatro cámaras patronales se convino “una mejora salarial del 24,3 por ciento -un 4 por ciento de ‘reconocimiento’ sobre los haberes de diciembre último y un 19,5 sobre el resultante (un 24,3 acumulado)”, y señaló que también habrá “una actualización automática e inmediata toda vez que la inflación supere ese 19,5 por ciento”.
El dirigente, quien fue acompañado entre otros sindicalistas por Eduardo Berrozpe y Alejandra Estoup, explicó que también los empresarios abonarán un bono por el “Día del Bancario” -que se conmemora el 6 de noviembre y es no laborable- de como mínimo 21.602,52 pesos para quien tenga menos de un año de antigüedad y hasta 40.000 pesos según la categoría del trabajador, y se acordó “un monitoreo cuatrimestral del convenio, cuya primera reunión se realizará en junio próximo”, aseveró el gremialista.
“El salario conformado inicial de un bancario quedó constituido en 24.397,30 pesos desde enero, más 1.102 pesos actualizados por participación en las ganancias, regulando un haber inicial para el primer mes del año de 25.500 pesos”, puntualizó el gremialista.
Además, el adicional “falla de caja” fue establecido en 2.798,61 pesos y, la “función cajero”, en 1.596,87 pesos, puntualizó.
Argentina retirará a sus efectivos dentro de la Unifil en Líbano
0 comments