Las visitas de extranjeros en el Parque Los Glaciares y la ocupación hotelera en la ciudad crecieron entre un 5 y un 6%. Es uno de los destinos que permitirá transformar a la Argentina en líder regional de turismo extranjero.
La ciudad de El Calafate, por sus estadísticas de crecimiento de entre un 5 y 6% de visitas de extranjeros al Parque Nacional Los Glaciares y de ocupación hotelera, es considerada entre los destinos que permitirán al Gobierno Nacional, cumplir con los objetivos trazados a 2019 de transformar a la Argentina en líder regional de turismo extranjero, informaron fuentes oficiales.
El Secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra, presente desde el viernes en la Fiesta Nacional del Lago, recordó hoy los “muy ambiciosos objetivos” trazados por la administración de Mauricio Macri y el Ministro de Turismo Gustavo Santos, y consideró que “ciudades como ésta, sin dudas son bandera para esa captación”.
“Siempre hay cuestiones para mejorar, y otras en las que mediar, con Parques Nacionales y con Aerolíneas, porque entendemos que son sumamente razonables las inquietudes que se nos han planteado”, dijo Lastra a Télam.
Para Lastra, “todo hace pensar que vamos a tener un muy buen año para el turismo, y sobre todo de cara a un 2018 con la mejor conectividad, ciudades como ésta deberían verse altamente beneficiadas, y por lo tanto Argentina crecer en lo que nos hemos propuesto”.
El funcionario participó de reuniones con el sector privado, el Ente Mixto, con el intendente de El Calafate, Javier Belloni, y también con representantes de El Chaltén y de la provincia.
El secretario, que también estuvo presente en la quinta noche de programación de la Fiesta Nacional del Lago, se mostró impresionado por el Anfiteatro y por el nivel de los artistas nacionales e internacionales. “Es una fiesta muy importante que desde el Ministerio de Turismo vamos a seguir apoyando como lo hicimos en las últimas ediciones”, dijo.
Lastra dijo que había visitado El Calafate hace 15 años y, luego de disfrutar de la visita al Glaciar Perito Moreno y navegar el Lago Argentino, se mostró “maravillado” por la belleza natural del lugar, y también por el nivel de infraestructura del destino turístico.
El funcionario se hizo eco de la inquietud de los sectores turísticos de El Calafate, por la próxima suspensión del vuelo Rosario – Córdoba – Calafate, debido a una reestructuración por parte de Aerolíneas Argentinas, y consideró que “es bueno que Calafate insista para tratar de que se mantenga, y vamos a hacer lo posible para que eso suceda”.
No obstante informó que “cuatro de las cinco compañías que han sido habilitadas para volar las denominadas rutas low cost, tienen a Calafate entre sus destinos, y serían seis nuevos vuelos que tendría este destino, si bien no en lo inmediato, pero tendríamos que mirar al futuro con mucha esperanza”.
“El Ministro Santos se ha juntado con más de 26 compañías aéreas desde que estamos en la gestión, porque entendemos que sin conectividad no hay turismo”, dijo, y en esa línea agregó que “no es solamente el pedido de El Calafate, sino de todo el país, que eso vaya creciendo y también viene acompañando la decisión del Ministerio de Transporte en mejorar los aeropuertos y en generar nuevas compañías aéreas para que nos puedan unir a los argentinos”.
(Fuente: Télam.)
Delgado: “Desregular el transporte público es llevarlo a la ilegalidad de Uber”
Destacaron exitoso funcionamiento del sistema de generación propia en Río Gallegos
0 comments